Liga Santander: Athletic Club - Barcelona

Pedri: «¿El taconazo? Si Messi no me habla no le veo»

Pedri compareció a pie de campo después de la victoria del Fútbol Club Barcelona en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. El joven canario, con un gol y una asistencia, fue uno de los protagonistas del partido y se mostró orgulloso del triunfo

Pedri
Pedri se abraza a Messi. (Getty)

Leo Messi ha encontrado un pequeño gran aliado para su fútbol y ese es Pedri. El jovencísimo canario fue tan protagonista como el que más en la victoria del Barcelona en San Mamés, con un gol y una victoria que ajusticiaron al Athletic y de los que habló con Movistar + al término del choque.

«Sabíamos que era un partido my importante y lo afrontábamos como eso, sabíamos a lo que jugaban ellos, que era buscar a Iñaki en velocidad que es muy rápido. Lo hemos podido frenar aunque el primer gol fue un mazazo duro pero supimos remontar y nos llevamos tres puntos muy buenos», afirmó Pedri, a pie de campo.

El gol inicial fue un golpe para el Barça, pero como reconoció Pedri, supieron reaccionar a tiempo. «Cuando te marcan un gol al principio lo normal es venirte abajo, nosotros hicimos lo contrario, supimos remontar».

Su gol, el primero de su carrera en San Mamés, se produjo de cabeza, una faceta en la que aún no se había estrenado en su propia carrera. «Nunca había marcado de cabeza en mi vida, De Jong sigue la jugada y puedo empatar», reconoció Pedri.

Aunque el gol en el que verdaderamente dejó su sello fue en el 1-2, en el que asistió a Messi de tacón para que este batiera a un mal colocado Unai Simon. «Es una jugada super rápida, pasa Leo por detrás y te habla, sino no le veo. Veo que está solo detrás, él ve que ha salido el portero», analizó el mediapunta canario, que no pudo esconder su felicidad tras una gran actuación individual. «Me voy contento también con la victoria del equipo y muy contento con el gol y la asistencia. A seguir que esto es muy largo».

La lucha por la Liga sigue viva y Pedri es optimista, después de ver como su equipo logra tres puntos importantes en uno de los estadios más complicados del campeonato. «Claro que la Liga es muy larga y puede pasar de todo, nosotros vamos a pelear por el primer puesto que es lo que nos gustaría».

Lo último en Deportes

Últimas noticias