Por las restricciones impuestas por la Generalitat

Oficial: se aplazan las elecciones del Barcelona y serán el 7 de marzo

El Barcelona hizo oficial que las elecciones no se podrán celebrar el 24 de enero por las restricciones puestas por la Generalitat

Los comicios a la presidencia del Barcelona se celebrarán el 7 de marzo

Oficial: se aplazan las elecciones del Barcelona y serán el 7 de marzo
Laporta, Font y Freixa
Pedro Antolinos

El Barcelona confirmó en la tarde de este viernes que las elecciones no se podrán celebrar el próximo 24 de enero por las restricciones impuestas por la Generalitat y ya busca alternativas para que sus socios puedan votar sin saltarse el confinamiento. El club le pidió al gobierno catalán que una parte de los socios pueda votar por correo. Los comicios se celebrarán el 7 de marzo.

La reunión que ha tenido lugar esta mañana entre el Barcelona, Consejería de Salud y el Procicat, no se saldó con  buenas noticias para el club culé ya que se decretó la inviabilidad de las elecciones a la presidencia con normalidad en la fecha prevista por el confinamiento municipal impuesto por la Generalitat. Por ello, no se podrán celebrar el próximo 24 de enero tal y como estaba previsto y los socios podrán acudir a las urnas el 7 de marzo.

El Barcelona intentó buscar nuevas fórmulas. El club culé ha propuesto a la Generalitat cobertura legal para que se habilite el voto por correo para el 45% de socios que les sería imposible votar por el confinamiento municipal.  Aunque el gobierno de Cataluña aceptara esta propuesta, los comicios se aplazarían de igual manera.

Comunicado oficial del Barcelona

Este viernes día 15 de enero el Govern y el FC Barcelona han mantenido una reunión virtual de trabajo para abordar la celebración de las elecciones a presidente y Junta Directiva de la entidad deportiva en el contexto de la pandemia por Covid-19.

En el transcurso de la reunión, el Govern ha trasladado al Club que la actual situación epidemiológica no hace posible autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias que no dispongan de su electoral dentro de su término municipal el próximo día 24 de enero, dada la elevada movilidad que ello supondría.

Por su parte, el Club ha constatado la imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista debido a las restricciones de movilidad decretadas por el Govern en el actual contexto de pandemia, por lo que la fecha de las elecciones se deberá retrasar.

En este sentido, el Club ha pedido a la Generalitat que valore la posibilidad de modificar la actual legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la nueva fecha de las elecciones, petición que el Govern se ha comprometido a estudiar.

Por parte del Govern han encabezado la reunión la secretaria general del departamento de la Presidencia, Meritxell Masó; el secretario general del departamento de Salud, Marco Ramentol; la secretaria general del departamento de Interior, Beth Abad; el secretario general del Deporte y Actividad Física, Gerard Figueras, los cuales han estado acompañados de cargos directivos y técnicos de los respectivos departamentos.

Por parte del FC Barcelona han encabezado la delegación el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, el síndic del socio, Joan Manuel Trayter, y el CEO del Club, Oscar Grau, acompañados de otros responsables directivos y ejecutivos del Club.

Joan Laporta, el gran perjudicado

Joan Laporta era el gran favorito para ganar las elecciones a la presidencia del Barcelona y es el gran perjudicado del aplazamiento de los comicios. El ex presidente, que sacó más de 10.000 firmas para acabar convirtiéndose en candidato, hizo fuerza para que estos no quedaran aplazados pero finalmente tendrá que seguir haciendo campaña para lograr la victoria electoral. Sí que se había mostrado a favor de aplazarlas un Víctor Font que ahora tendrá margen para la remontada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias