Tuvo que retirarse tras haber cedido ocho bolas de partido ante Mischa Zverev

Unos calambres dejan al español Nicola Kuhn tirado y temblando en el suelo en el Masters de Miami

Nicola Kuhn
Nicola Kuhn, tras su colapso. (Getty)

Nicola Kuhn protagonizó una de las escenas más impactantes que se recuerdan en el tenis mundial en su partido de debut en el Masters 1000 de Miami. El tenista español que llegaba al torneo con una wild card, se vio obligado a retirarse del encuentro de primera ronda frente a Mischa Zverev después de que los calambres le hicieran desvanecerse en el suelo, impidiéndole siquiera ponerse en pie en una situación en el que el dolor y el estrés provocado por la dureza del partido acabaron con él. Un regalo fatal en el día de su 19 cumpleaños.

Kuhn, número 255 del ranking ATP y considerado como la gran promesa de futuro del tenis español, había desperdiciado ocho pelotas de partido antes de ver cómo Zverev igualaba el marcador en el segundo set. El español de origen alemán comenzó a tener calambres que mermaban su movilidad, pero seguía vivo en el partido hasta que dijo basta, dejando en shock al público presente en las instalaciones de Miami.

Dos horas y siete minutos después del comienzo del partido, Kuhn se desvanecía en la pista sin poder moverse debido a los calambres, en una de las imágenes más impactantes que se han visto en un partido de tenis en los últimos tiempos. Absolutamente absorbido por el dolor, el joven español comenzó a temblar sin que los fisios pudieran calmar la situación. 

En tal escena cabe destacar también el comportamiento ejemplar de su rival, un Mischa Zverev que se llevó la victoria en circunstancias que distan de lo que imaginaba. El alemán dejó en segundo plano su triunfo y ayudó en todo momento a Kuhn en su retirada, dándole agua e incluso recogiendo sus cosas antes de entregárselas al representante del español, Albert Molina.

Lo último en Deportes