CHAMPIONS LEAGUE: PSG-BARCELONA

Los ultras del PSG van a por todas: su plan infernal contra el Barcelona

Este es el plan de los ultras del PSG para el partido contra el Barcelona

PSG ultras Real
Los ultras del PSG. (Getty)
Pedro Antolinos

Los ultras del PSG esperan con ganas al Barcelona. Los seguidores radicales del conjunto parisino preparan una encerrona al club culé antes el duelo de este miércoles de la ida de los cuartos de final de la Champions League que se disputa en el Parque de los Príncipes. Los hinchas franceses quieren meter el primer gol del partido y para ello preparan un recibimiento hostil en el hotel, las inmediaciones del estadio y dentro del reciento que acogerá el partido de la jornada en la máxima competición europea. Todo con la eliminatoria del Aytekinazo y uno de los mayores escándalos en la historia de la Champions League en el recuerdo.

Los ultras del PSG ya avisaron al Barcelona en un comunicado publicado el pasado domingo en el que hicieron un llamamiento para crear el ambiente lo más hostil posible. Los radicales quieren ser decisivos en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League y por ello planean intimidar a la expedición culé antes de su llegada al estadio y durante el partido que se disputa en el Parque de los Príncipes.

Para ello, y según se ha publicado desde Francia, preparan botes de humo y pirotecnia para crear un ambiente «algo más que hostil». «Vayamos pronto al estadio, vistamos la camiseta roja y azul, hagamos temblar a los oponentes apenas entren al campo para el calentamiento. Este vil Barcelona, tantas veces favorecido por el arbitraje, debe sentirse en territorio algo más que hostil», escribieron los ultras del PSG en un comunicado antes de recibir al Barcelona este miércoles en el partido de Champions League.

Por ello, las medidas de seguridad en los alrededores del Parque de los Príncipes serán máximas en un partido considerado de alto riesgo. Los ultras del PSG tendrán que andarse con cuidado con las amenazas ya que la UEFA tiene capacidad para sancionar los comportamientos violentos y la entrada de material prohibido en los estadios. Las sanciones pueden ir desde una multa económica al cierre del estadio pasando por la eliminación del equipo, algo que se considera utópico vista la relación de Al Khelaifi con Ceferin. Aún así el cierre parcial de una grada podría perjudicar a su equipo en unas hipotéticas semifinales de la máxima competición europea.

Eliminatoria con cuentas pendientes

Barcelona y PSG tienen cuentas pendientes desde hace muchos años y todo tiene relación con la eliminatoria que el conjunto culé remontó con escándalo arbitral. Y es que aquella remontada en la Champions League de 2017 en el Camp Nou con el árbitro Deniz Aytekin como protagonista sigue en el recuerdo de los seguidores más acérrimos del conjunto parisino que no olvidan aquel 6-1 en el colegiado protagonizó una de las decisión más polémicas de la historia de la competición.

A esta falta eliminatoria también hay que sumarle más enfrentamientos y los posteriores ‘robos’ realizados por el PSG al Barcelona con Neymar y Leo Messi como protagonista. Todo ha hecho base para que esta eliminatoria de cuartos de final llegue caliente antes de que el balón eche a rodar el miércoles en el Parque de los Príncipes.

«En casa tendremos un ambiente único, una afición que nos apoyará cuando estemos fastidiados», dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previo al partido en la que también quiso tirar un dardo a Xavi, con el que compartió vestuario y también coincidió en el último año del hoy entrenador del Barcelona como futbolista culé.

El entrenador asturiano fue cuestionado sobre quién representa mejor el estilo del Barcelona y dijo lo siguiente: «Mirad los datos de posesión, títulos, en presión alta. Mirad los datos. No es una opinión, son números, datos. No es opinable». Unas palabras que añadieron lecha a un fuego que le espera caliente al Barcelona en París.

Comunicado íntegro de los ultras del PSG contra el Barcelona

El miércoles nuestro equipo se enfrenta al FC Barcelona. Para nosotros, el partido de ayer empezó con el pitido final contra Clermont (acabó en empate y gracias). Nuestro papel será fundamental y exigimos a todos una movilización total y colectiva. Unámonos como uno solo para impulsar lo nuestro. Vayamos pronto al estadio, vistamos la camiseta roja y azul, hagamos temblar a los oponentes apenas entren al campo para el calentamiento. Este vil Barcelona, tantas veces favorecido por el arbitraje, debe sentirse en territorio algo más que hostil.

Es nuestro deber hacer del Parque una fortaleza aterradora para el adversario y con la determinación de nuestro equipo de hacerlo inexpugnable. Este equipo, cuya mentalidad guerrera y solidaria nos gusta, debe sentir a todo un pueblo decidido a su lado. Encendamos nuestro legendario (no se sabe exactamente por qué en lo que al fútbol se refiere) Parque de los Príncipes, seamos implacables. Nuestro único objetivo es la victoria y para ello: hagamos nuestro papel al máximo. Juntos somos invencibles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias