Antes de medirse en Champions

Los ultras del PSG calientan el partido contra el Barça: «Despreciables, apoyados por los árbitros»

Los ultras del PSG lanzan un comunicado pidiendo apoyar al equipo y atacando al Barcelona

PSG, Barcelona
Los ultras del PSG, en el Parque de los Príncipes. (Getty)
Hugo Carrasco

Los ultras del París Saint-Germain han lanzado un comunicado en el que llaman al resto de la afición a apoyar al equipo en los cuartos de final de Champions ante el Barcelona. Sin embargo, lo hacen atacando directamente al equipo culé, al que tildan de «despreciable» y al que le recuerdan que ha sido «favorecido por los árbitros». Quieren hacer del Parque de los Príncipes un lugar nada acogedor para los de Xavi Hernández: «Debe sentirse en territorio más que hostil».

Los aficionados del PSG no han olvidado todavía la eliminatoria de la temporada 2016-17 que enfrentó a ambos conjuntos. Un cruce que quedó marcado por la actuación más que polémica de Deniz Aytekin. El Barça cayó en París por 4-0 y estaba obligado a una machada a la que contribuyó considerablemente el colegiado turco, permitiendo una victoria en el Camp Nou por 6-1.

Además, el comunicado se produce un año después del estallido del caso Negreira. El mayor escándalo de la historia del fútbol europeo y, probablemente mundial, por el que el Barcelona pagó de manera acreditada más de siete millones de euros al que fuera ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y que ha llevado a varios de sus directivos actuales y anteriores a figurar en calidad de investigados por un presunto delito de corrupción continuada en el deporte.

Estos dos hechos suponen el caldo un cultivo suficiente para que los más radicales del PSG soliciten al resto de aficionados del club francés que apoyen a su equipo el miércoles, cuando se medirán en la ida de los cuartos de final de la Champions. Piden hacer «temblar a nuestros adversarios en cuanto salten al terreno de juego» y además solicitan que todo el mundo vaya equipado con los colores del club de la capital parisina: «Lleguemos pronto al estadio y vistámonos de rojo y azul».

«Es nuestro deber hacer del Parc una fortaleza aterradora para nuestros adversarios», señala el comunicado emitido por parte de los ultras del PSG de cara al primero de los dos partidos del Barcelona en la Champions. Cabe recordar que el duelo entre ambos dejó también una victoria francesa en 2021, cuando Kylian Mbappé castigó en el Camp Nou al equipo dirigido por entonces por Koeman, con un hat-trick que puso el 1-4. Además, en la vuelta haría otro gol en el empate a uno entre ambos en la capital francesa.

Comunicado de los ultras del PSG

«El miércoles nuestro equipo se enfrenta al FC Barcelona. Para nosotros, el partido empezó en cuanto sonó el pitido final ayer contra el Clermont. Nuestro papel será crucial, y pedimos a todo el mundo que haga piña.

Unámonos y apoyemos a nuestro equipo. Lleguemos pronto al estadio, vistámonos de rojo y azul y hagamos temblar a nuestros adversarios en cuanto salten al terreno de juego para el calentamiento.

Este equipo, cuya mentalidad guerrera y solidaridad nos gustan, debe sentir el apoyo de toda una nación.

Ese despreciable Barcelona, tantas veces favorecido por los árbitros, debe sentirse en territorio más que hostil. Es nuestro deber hacer del PARC una fortaleza aterradora para nuestros adversarios».

Lo último en Deportes

Últimas noticias