EL LE HAVRE ARREMETE CONTRA EL PSG

Durísimo ataque de un equipo francés a Luis Enrique: «Se burla de todos»

El presidente del Le Havre arremete contra Luis Enrique y el PSG por hacer rotaciones en el duelo ante el Clermont

Luis Enrique, PSG
Luis Enrique en el partido del PSG ante el Clermont. (EFE)

En Francia no ha gustado nada que Luis Enrique hiciera numerosas rotaciones en el duelo de este sábado ante el Clermont de Ligue 1. El técnico español dejó a la inmensa mayoría de los titulares en el banquillo pensando en el duelo del próximo miércoles ante el Barcelona de Champions. Entre los fijos que esta vez fueron suplentes estuvo Mbappé, que sí salió al terreno de juego en el tramo final de la segunda parte.

Esas rotaciones han indignado al presidente del Le Havre, uno de los equipos que pelean por la salvación en la primera división del fútbol francés. Jean-Michel Roussier, presidente de este club, ha cargado contra Luis Enrique y el PSG por lo que considera adulterar la competición: «Se están burlando de todo el mundo».

Luis Enrique alineó para este partido ante el Clermont, último de la liga francesa, a Tenas en portería, Mukiele, Skriniar, Pereira y Zague en defensa, Ugarte, Soler, Mayulu en el centro del campo y Asensio, Kolo Muani y Gonçalo Ramos en el ataque. Todos son suplentes en condiciones normales y los titulares se quedaron en el banquillo para no sufrir ningún tipo de cansancio ni desgaste físico. El miércoles 10 de abril el PSG recibe al Barcelona en el Parque de los Príncipes.

«Es una expresión de un inmenso desprecio por el Campeonato de Francia», comentó el presidente del Le Havre al diario L’Equipe. La indignación es total en este equipo porque consideran que al sacar suplentes dieron oportunidad al Clermont, uno de sus rivales directos, de sumar puntos. El empate en París no saca a este club del último puesto, pero sí que le da un punto con el que seguramente ni ellos contaban. El Clermont es último con 21 puntos, a siete del Nantes y el Le Havre, que tienen 28.

Indignación con Luis Enrique y el PSG

«Envié un mensaje de texto a la Ligue 1 para expresarles lo que siento al ver que al PSG no le importa el Campeonato de Francia. Al parecer todo esto está validado por mucha gente. Se está burlando del mundo», añadió Jean-Michel Roussier, presidente del Le Havre, sobre esta polémica.

Sin embargo, el Nantes, otro club que está en la misma situación que el Le Havre al tener los mismos puntos, no ve nada raro que Luis Enrique decidiera hacer tantas rotaciones en el encuentro de este sábado ante el Clermont. «Es normal que el PSG proteja a los jugadores para su partido de Liga de Campeones», dijo Waldemar Kita, presidente del Nantes.

Cuando el partido iba 0-1 Luis Enrique sí que sacó a algunos titulares, entre ellos a Kylian Mbappé, que saltó al césped del Parque de los Príncipes en el minuto 67. El francés no marcó, pero sí intervino con una asistencia en el gol que acabó marcando Gonçalo Ramos y que supuso el empate del PSG.

Es evidente que Luis Enrique hizo todos estos cambios pensando en el duelo de Champions ante el Barcelona. El PSG tiene ya la liga virtualmente ganada. A falta de seis jornadas saca 10 puntos al Brest. Es por ello que todos los pensamientos están puestos en la Copa de Europa. El objetivo prioritario del técnico pasa por llevar a los de la capital francesa a su primera Champions, pero para ello, primero deberán eliminar en cuartos de final al Barça

Lo último en Deportes

Últimas noticias