Ligue 1

Luis Enrique piensa en el Barcelona y da descanso a Mbappé y a todos sus titulares

Luis Enrique deja a todos sus titulares en el banqullo, incluyendo a Mbappé, antes de la Champions

El técnico piensa en la máxima competición y en la eliminatoria que comenzarán el miércoles

Luis Enrique, Barcelona, Mbappé
Achraf, Mbappé y Luis Enrique, en un partido del PSG. (Getty)
Hugo Carrasco

El París Saint-Germain tiene la Ligue 1 más que encarrilada, lo que ha permitido a Luis Enrique tomarse la licencia de pensar en el Barcelona y optar por rotaciones masivas contra el Clermont. En vísperas de la ida de cuartos de la Champions League, el entrenador asturiano ha dado descanso a todos sus titulares habituales. También a un Kylian Mbappé que vuelve al banquillo, después de su polémico gesto tras ser cambiado en el último partido.

El técnico piensa en el Barça, no quiere arriesgar y ante el colista de la competición, en el Parque de los Príncipes, ha preferido tirar de los menos habituales en todas las líneas. Los cambios afectaron hasta en la portería, donde la titularidad fue para Arnau Tenas, ex del conjunto barcelonista. Luis Enrique no quiere arriesgarse lo más mínimo a que uno de sus hombres tenga ningún tipo de problema físico antes de lo verdaderamente importante, toda vez que tienen prácticamente sentenciada la Ligue 1.

El objetivo prioritario del técnico pasa por llevar a los de la capital francesa a su primera Champions, pero para ello, primero deberán eliminar en cuartos de final al Barça. Los culés han mostrado en los últimos encuentros una mejora respecto a lo visto en anteriores temporadas, lo que les ha llevado a comenzar a soñar con poder estar en Wembley el próximo 1 de junio.

Sin Mbappé para pensar en el Barcelona

El PSG y el Barcelona se verán las caras el próximo miércoles 10 de abril, en el Parque de los Príncipes. Será importante que los de Luis Enrique logren sacar una buena renta si no quieren jugársela en el Olímpico de Montjuic. Por ello, el ex seleccionador nacional ha puesto todas sus energías en la Champions League, dejando la Ligue 1 aparte, toda vez que la tiene prácticamente sentenciada, puesto que saca 12 puntos al segundo, el Brest.

El once con el que formó Luis Enrique contra el Clermont fue el compuesto por: Tenas; Mukiele, Skriniar, Pereira, Zague; Ugarte, Soler, Mayulu; Asensio, Kolo Muani y Gonçalo Ramos. Tendrán que esperar en el banquillo todas las estrellas como son Mbappé, Marquinhos, Dembélé, Hakimi y Fabián.

Mbappé entró en el minuto 67

Kylian Mbappé fue uno de los tres primeros cambios que realizó Luis Enrique ante el Clermont. El conjunto parisino caía desde la primera parte, puesto que a la media hora se adelantó el colista en el Parque de los Príncipes por medio de Keita. Igualaron el marcador al borde del descanso los parisinos, pero el gol quedó anulado por falta.

En el minuto 67 de partido, el técnico asturiano hizo tres cambios en una misma ventana. Luis Enrique introdujo a Kang-In Lee, Marquinhos y Mbappé por Skriniar, Mayulu y Kolo Muani, con el objetivo de poder darle la vuelta al marcador.

El astro francés volvió a ser protagonista, al asistir a Gonçalo Ramos en el minuto 85. El conjunto parisino terminó empatando a uno ante el último clasificado de la Ligue 1. Un punto que, pese a todo, les acerca más a la consecución del campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias