Champions League

¿Cuándo se juega los cuartos de final de la Champions League?

Consulta las fechas y horarios de los partidos de cuartos de final de la Champions League tras conocerse los cruces

Haaland
Erling Haaland durante un partido con el City. (Getty)

La Casa del Fútbol Europeo de Nyon, en Suiza, ha sido el epicentro del este deporte porque los ocho mejores clubes del viejo continente esperaban ansiosos los cruces de cuartos de final y también los de las semifinales. John Obi Mikel, ex futbolista del Chelsea, fue la mano inocente de este sorteo de la Champions League en los que los representantes españoles -Real Madrid, Barcelona y Atlético- ya conocen su camino hacia la gran final de Wembley, Londres.

El Real Madrid repetirá por tercer año consecutivo su enfrentamiento con el Manchester City. Hace dos años cayó del lado de los merengues y el curso pasado para los de Pep Guardiola. Hay que destacar que en esas dos ediciones, el ganador de este cruce, fue el que se acabó proclamando ganador de la Champions League. En este año todo apunta a que el que supere esta eliminatoria es el gran favorito para levantar el título en un estadio tan mágico e histórico como es Wembley.

Por otro lado, tenemos un encuentro cargado de morbo. Kylian Mbappé volverá a pisar España después de haberse cargado a la Real Sociedad, pero esta vez para enfrentarse al Barcelona. Además, el que vuelve a la Ciudad Condal es Ousmane Dembélé, que se marchó el pasado verano del cuadro azulgrana para recalar en un PSG que sueña con ganar la Champions League. Por si fuera poco, el duelo en los banquillos entre Luis Enrique y Xavi Hernández también dará mucho de lo que hablar en las semanas previas.

El otro representante español es el Atlético de Madrid. Tras una remontada épica en la tanda de penaltis al Inter de Milán ahora los del Cholo Simeone se tendrán que medir al Borussia Dortmund. Todos querían a los alemanes, pero lo cierto es que no será un rival fácil. Los rojiblancos comenzarán la eliminatoria en el Metropolitano, del que tendrán que sacar un buen resultado para viajar a Alemania con más tranquilidad, ya que hay que recordar que una de las debilidades de los colchoneros está siendo jugar lejos de la capital de España.

Por último, otro duelo entre dos históricos del fútbol europeo. El Bayern de Múnich tendrá que superar al Arsenal en los cuartos si quieren estar en las semifinales. Los alemanes no están firmando su mejor temporada y delante tendrán a los de Mikel Arteta, que están brillando y llamando la atención, por lo que esta eliminatoria en la que no hay ningún club español también será muy emocionante y llamativa para los amantes del deporte rey.

Fecha de los cuartos de final de la Champions League

Teníamos ocho clubes en el bombo de los cuartos de final de la Champions League y lo cierto es que han quedado unos emparejamientos apasionantes en los que sólo avanzarán cuatro equipos hasta las semifinales. El espectáculo estará servido y el mes de abril va a ser apasionante.

Ida de los cuartos de la Champions League

  • Real Madrid – Manchester City. Martes 9 de abril en el Santiago Bernabéu.
  • Arsenal – Bayern de Múnich. Martes 9 de abril en el Emirates Stadium.
  • PSG – Barcelona. Miércoles 10 de abril en el Parque de los Príncipes.
  • Atlético de Madrid – Borussia Dortmund. Miércoles 10 de abril en el Metropolitano.

Vuelta de los cuartos de la Champions League

  • Barcelona – PSG. Martes 16 de abril en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
  • Borussia Dortmund – Atlético de Madrid. Martes 16 de abril en el Signal Iduna Park.
  • Manchester City – Real Madrid. Miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium.
  • Bayern de Múnich – Arsenal. Miércoles 17 de abril en el Allianz Arena.

Semifinales de la Champions League

Además, en el sorteo también se ha realizado el de las semifinales de la Champions League, por lo que los ocho equipos conocen cuál es su camino hacia la final que se disputará en el mes de junio en Londres, en el estadio de Wembley.

Ida de las semifinales de la Champions League

  • Ganador del Arsenal – Bayern contra el ganador del Real Madrid – Manchester City. Martes 30 de abril o miércoles 1 de mayo.
  • Ganador del Atlético de Madrid – Borussia Dortmund contra el ganador del PSG – Barcelona. Martes 30 de abril o miércoles 1 de mayo.

Vuelta de las semifinales de la Champions League

  • Ganador del Arsenal – Bayern contra el ganador del Real Madrid – Manchester City. Martes 7 de mayo o miércoles 8.
  • Ganador del Atlético de Madrid – Borussia Dortmund contra el ganador del PSG – Barcelona. Martes 7 de mayo o miércoles 8.

Final de la Champions League

Todavía falta mucho tiempo para que llegue el partido donde se decidirá qué equipo alza al cielo de Londres la Orejona, pero, sin duda, es una de las grandes citas del calendario y todos los aficionados y seguidores de este deporte tendrán que apuntársela en su agenda para no hacer planes ese día que se celebrará la final de la Champions League.

Fecha de la final de la Champions League

  • Wembley. Sábado 1 de junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias