El Atlético no jugará ninguna vuelta en el Metropolitano

Ante Borussia en cuartos, y PSG o Barça, en semifinales, arrancará en casa

En su última visita a Dortrmund el Atlético perdió 4-0

El sorteo prácticamente le garantiza el Mundial de clubes

Atlético.
Obi Mikel, con la papeleta del Atlético.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

No ha sido un mal sorteo, pero el Atlético no ha conseguido lo que principalmente deseaba, jugar el partido de vuelta en el Metropolitano. Tanto el Borussia en cuartos como en las hipotéticas semifinales ante PSG o Barça deberá luchar la clasificación fuera de casa. Eso sí, el resultado del bombo prácticamente garantiza la participación en el Mundial de clubes, al haber eludido al Barcelona.

El Borussia Dortmund, ex-equipo de Axel Witsel, rival en cuartos de final, no era desde luego el más fuerte de los que estaban en el sorteo, pero la estadística demuestra que no es un equipo que se le dé especialmente bien al Atlético. Sólo se han visto en una eliminatoria a doble partido, en 1966, y se clasificaron los alemanes. Además se han enfrentado en dos fases de grupos de Champions y en ambas ocasiones cada uno ganó un partido, aunque resulta especialmente doloroso el recuerdo del 4-0 encajado en Dortmund en octubre de 2018, en una de las derrotas más duras de la era Simeone.

De todos modos, la mano del ex-jugador del Chelsea Obi Mikel consiguió el propósito de eludir en cuartos a los más poderosos y, sobre todo, de evitar al FC Barcelona, que hubiera tenido la posibilidad de recortarle al Atlético cinco de los seis puntos de ventaja que le lleva en la pelea por una plaza en el Mundial de clubes. Ahora, para conseguirlo, el Barça está obligado a ganarle los dos partidos al PSG o a eliminarle siempre, por supuesto, que los de Simeone no consigan ni un solo punto ante el Borussia.

Cuarto clasificado en la Bundesliga, a 20 puntos del Leverkusen de Xabi Alonso, el Dortmund de Edin Terzic viene de dejar fuera al PSV y, sobre todo, de sobrevivir en una fase de grupos terrible en la que estuvo a punto de caer el PSG. Con el veterano Marco Reus aún en la plantilla, es un equipo bastante experimentado en su once inicial, en el que aún es frecuente el central Matts Hummels. El Atlético está obligado a sacar un buen resultado del Metropolitano porque en la vuelta le espera un verdadero infierno. Ahí está el 4-0 de su última visita para recordárselo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias