Champions League

Sorteo Champions League, en directo online: cruces, bombos y rivales de Real Madrid, Atlético y Barcelona en cuartos de final

Sigue en directo y en vivo online el sorteo de los cuartos de final y de las semifinales de la Champions League

Real Madrid-City, PSG-Barça y Atlético-Borussia, duelos de Champions

Sorteo cuartos Champions directo
Sorteo de cuartos de final de la Champions League 2024 en directo | Cruces, bombos y fechas.
13:18

¡Hasta aquí!

Nos despedimos de esta retransmisión en directo del sorteo de la Champions League y recordamos los cruces de cuartos de final:

  • Atlético – Borussia Dortmund
  • PSG – Barcelona
  • Real Madrid – Manchester City
  • Arsenal – Bayern de Múnich
13:15

Desesperados

Txiki Begiristáin atendió a Movistar+ tras el sorteo de los cuartos de final de la Champions League y mostró su desesperación por cruzarse con el Real Madrid por tercer año consecutivo. Todas sus respuestas. 

13:10

Las fechas

La UEFA anunciará esta tarde la fecha y el horario de todos los partidos de los cuartos de final, por lo que estamos a la espera. Pese a no ser exactas, estos son los días que se jugarán los cruces de cuartos de la Champions League.

13:05

Otra vez

Este será el tercer año consecutivo que Real Madrid y Manchester City se vean las caras en la fase final de la Champions League. En la primera de ellas ganaron los merengues y la del curso pasado los ingleses. Además, el que ganó la eliminatoria, terminó levantando la Orejona. Todos los detalles. 

13:00

Mbappé

Kylian Mbappé, que ya le ha causado estragos al Barcelona, regresa a la Ciudad Condal para enfrentarse al cuadro azulgrana. Además, también vuelve Ousmane Dembélé y es muy llamativo el duelo de banquillos entre Luis Enrique y Xavi Hernández. Toda la información.

12:55

El Atlético

El conjunto colchonero jugará siempre la vuelta de los cuartos de final y de unas hipotéticas semifinales lejos del Metropolitano, por lo que tendrá que hacer un fortín en la ida y mejorar lejos de casa, que es una de las tareas pendientes esta temporada de los del Cholo Simeone. Todos los detalles. 

12:50

Las semifinales de la Champions

Ahora que ya más o menos nos hemos aprendido los cruces de cuartos de final, vamos a recordar como quedarían las semifinales:

  • Atlético de Madrid o Borussia Dortmund vs PSG o Barcelona.
  • Arsenal o Bayern de Múnich vs Manchester City o Real Madrid.
12:45

Los cuartos

La verdad es que por delante hay unos cruces de cuartos de final de la Champions League apasionantes. El Real Madrid intentará tomarse la revancha contra el Manchester City después de lo sucedido el curso pasado. Kylian Mbappé, que ya se cargó a la Real Sociedad, ahora irá a por el Barcelona unos meses antes de enfundarse la elástica del Real Madrid. El Atlético tiene delante al equipo al que todos querían, pero no será nada fácil para los de Simeone. Y el Arsenal de Mikel Arteta tienen delante a un histórico que no atraviesa su mejor momento como es el Bayern de Múnich.

12:40

Emilio Butragueño

«Son los campeones, nos conocemos perfectamente. No tengo que explicar las virtudes del City, pero van a ser dos partidos magníficos para el público. Equipos con vocación ofensiva, jugadores de primer nivel… nos esperan dos partidos tremendos, pero con la esperanza e ilusión de que el equipo esté a la altura y conseguir un buen resultado en el Bernabéu para defenderlo allí. A ver cómo vuelven los jugadores de las selecciones. Será una eliminatoria difícil. Lo positivo es que tenemos muchas virtudes también, vamos a ver quién es más fuerte. Es un desafío. Todos los jugadores quieren jugar estos partidos. El Bernabéu seguro que nos va a ayudar. Para los jugadores también es algo muy atractivo. La dificultad es alta, pero cuando son grandes dificultades los jugadores quieren demostrar quiénes son. Todos los que llegan aquí son fuertes. Son dos partidos, las eliminatorias han sido muy igualadas. Los ocho pueden ser campeones, pero vamos a ver qué sucede».

12:36

Carlos Bucero, del Atlético

«Este tipo de sorteos es un orgullo estar y evidentemente jugar el segundo partido en casa, con el gran ambiente que tenemos, haremos lo mejor que podamos en la ida y en la vuelta. El rival es complicado, también tiene un ambientazo en su estadio y en el nuestro lo tendremos mejor que en el suyo. Cuando uno llega a un sorteo que quedan 8 equipos todos son difíciles. Tenemos que estar pendientes de nosotros, nos encargamos de hacer nuestro trabajo. La sensación de nuestro estadio es fenomenal. Nos sentimos cómodos y el rival no, no es sólo después del Inter. Queremos que se repitan más noches. Cuando lleguemos al río de las semifinales cruzaremos ese puente. Primero hay que centrarse en el Borussia Dortmund».

12:31

Rafa Yuste

«Es un orgullo estar entre los ocho mejores y la mentalidad es pasar a las semifinales. Tenemos a Lamine Yamal, que es un jugador excepcional, una plantilla enorme y un entrenador con fe y bravura de convocar a jugadores jóvenes para convertir La Masía en un ejemplo. El PSG tiene un equipo joven y un entrenador que conocemos bien. Comentaba con Txiki que hubiera sido un partido más emotivo, ninguno nos queríamos. Tendremos un Clásico dentro de poco, así que está bien. Hay que tener respeto a todos los rivales, a jugar, a darlo todo, tener prudencia y entregarnos y cuerpo y alma y que nuestra afición nos ayude. ¿Cubarsí? Me alegro muchísimo por él, ya le dieron el MVP, es sensacional y sin la valentía de Xavi no hubiera tenido esta oportunidad. Dar las gracias a la estructura del fútbol base. Lo mejor que puede tener un entrenador es que el campo le grite su nombre y tiene el cariño por nuestra parte, el presidente le quiere mucho».

12:26

Txiki Begiristáin, del Manchester City

«Me ha salido que qué pesados, otra vez. Intentaremos acordarnos de lo que hicimos el año pasado, que conseguimos llegar a la final. Estamos encantados con el 50-50. Tienen mucha constancia de siempre estar en la última fase y es un orgullo estar ahí. Estamos haciendo una gran Champions. Esto son tendencias y el equipo se lo cree. Importa poco como lo vea. Es su competición. Históricamente ha hecho ligas que ha estado mal y luego lo ha bordado en Champions. Es un equipo que llega y da igual lo que pasa. La siente y cuando la afrontan piensan que la van a ganar. Sabemos de su fuerza mental y su calidad. Nosotros también no lo creemos porque la hemos ganado. Estamos en un momento fenomenal. Queremos las tres copas. Vamos a competir por todos los títulos. A la Champions le hemos cogido el gustillo. Tenemos la plantilla y la mentalidad para competir».

12:22

Conclusiones

Por ahora podemos decir que el Atlético ha tenido algo de suerte, pero se la jugará en Alemania y no lo están pasando bien lejos del Metropolitano. El morbo será Kylian Mbappé enfrentándose al Barcelona y también el del Real Madrid contra el vigente campeón, el Manchester City, con el que intentarán tomarse la revancha del curso pasado.

12:20

Los cuartos de final

Vaya partidazos tenemos por delante en la Champions League. Los cuartos de final quedan así.

  • Atlético – Borussia Dortmund
  • PSG – Barcelona
  • Real Madrid – Manchester City
  • Arsenal – Bayern de Múnich
12:19

El local en la final

El sorteo también ha sido para saber quien sería local en la final de Wembley. Será el que llegue del lado del cuadro que forman parte Atlético, Borussia, Barcelona o PSG.

12:18

¡Arsenal o Bayern contra el City o Real Madrid!

También conoceríamos la última semifinal de la Champions League. El ganador de los londinenses o bávaros, contra el vencedor del City o del Real Madrid.

12:17

¡Atlético o Dortmund contra el PSG o Barça!

Los rojiblancos, si ganan a los alemanes, tendrán que enfrentarse al PSG o al Barcelona. La vuelta sería en casa para los colchoneros.

12:16

¡El nuevo sorteo!

Comienzan a sacarse las primeras bolas para conocer las semifinales de la Champions League.

12:15

¡PSG – Barcelona!

Y el último cruce es el que medirá a Luis Enrique y Mbappé al cuadro azulgrana. Si algo beneficia al Barça es que jugará la vuelta en su casa.

12:13

¡Real Madrid – Manchester City!

Al igual que el Atlético, los de Ancelotti tendrán que jugar la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en Inglaterra contra el equipo de Guardiola, vigente campeón de la Champions League.

12:12

¡Atlético de Madrid – Borussia Dortmund!

Los colchoneros jugarán la ida en casa y la vuelta en Alemania.

12:11

¡Arsenal – Bayern de Múnich!

Primer cruce de la tarde. Los londinenses, dirigidos por Mikel Arteta, se enfrentarán a los alemanes.

12:10

Últimos apuntes

Marchetti da las últimas explicaciones sobre el funcionamiento del sorteo.

12:09

John Obi Mikel

Dan entrada al que fuera centrocampista del Chelsea, el nigeriano John Obi Mikel. «Significó mucho, era el trofeo que nuestro propietario y aficionados querían que ganásemos. 2012 fue muy especial y lo conseguimos. Me vienen imágenes muy especiales. Siempre en el vestuario hablábamos de estos partidos, del ambiente que era increíble, eran noches especiales. Esta copa quieres ganarla y lo hicimos en 2012. Voy con los equipos ingleses, siendo de Londres uno de los dos. Le deseo suerte a todos. Ancelotti fue muy entrenador y estoy ligado a él porque es un hombre fantástico», ha dicho.

12:05

Explicando el sorteo

Sube al escenario Giorgio Marchetti, que va a proceder a explicar el sorteo. Hoy conoceremos el camino de los equipos hasta la final, por lo que sabremos los cruces de cuartos y también los de las semifinales.

12:02

Primer vídeo

Presentan con un vídeo a los ocho equipos clasificados con las imágenes más importantes de sus encuentros de octavos de final.

12:00

¡Comienza el acto!

Arranca el acto del sorteo de los cuartos de final y de las semifinales de la Champions League en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon. Hay una pequeña introducción de lo que ha sucedido en los octavos y también con lo que se viene por delante.

11:55

5 minutos

En apenas un ratito comenzará el acto. Como siempre se explicará el funcionamiento del sorteo y se proyectarán varios vídeos de los encuentros de aquellos equipos clasificados y aquí vamos a ir contando con todo tipo de detalles lo que ocurra en la Casa del Fútbol de Nyon.

11:50

Con Ancelotti

En Italia tienen claro que van con el Real Madrid en esta Champions League después de que se quedaran sin representantes en la máxima competición continental. El motivo es Carlo Ancelotti. Todos los detalles. 

11:45

El morbo del sorteo

El sorteo de cuartos será puro, por lo que todos se pueden enfrentar entre sí, pero los aficionados hablan sobre la posibilidades como ver a Mbappé jugando contra el Real Madrid, a Guardiola contra Xavi, un derbi madrileño o un Clásico, un Haaland vs Mbappé… Por suerte, en un rato saldremos de dudas.

11:40

Las apuestas

Las casas de las apuestas colocan al Real Madrid como tercer favorito a ganar la Champions League. Por delante estaría el vigente campeón, que es el Manchester City, pero sorprende que también lo esté el Arsenal de Mikel Arteta. La lista completa. 

11:35

La convocatoria de España

Hacemos un pequeño parón para comunicar que Luis de la Fuente ha anunciado los convocados para los amistosos ante Colombia y Brasil. La convocatoria de España es la siguiente:

  • Porteros: Unai Simón, David Raya, Álex Remiro
  • Defensas: Carvajal, Pedro Porro, Navas, Le Normand, Cubarsí, Laporte, Grimaldo, Gayà, Vivian.
  • Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Merino, Fabián, Baena, Sancet.
  • Delanteros: Morata, Nico Williams, Lamine Yamal, Dani Olmo, Gerard Moreno, Sarabia, Oyarzabal.
11:30

Historia de la Champions

Estos días los aficionados al fútbol han destacado la calidad de los ocho equipos que están en los cuartos de final de la Champions League. Están los clubes más potentes del mundo, pero en el Real Madrid destacan que que tienen más Orejonas que el resto de entidades juntas.

11:25

¿Un Atlético – Barcelona?

En el club azulgrana tienen el deseo de medirse al Atlético de Madrid porque hay en juego más que una plaza en las semifinales. El Barcelona está persiguiendo el clasificarse para el Mundial de Clubes de 2025 y ahora mismo la segunda plaza española la tiene el cuadro colchonero, por lo que esperan poder cruzarse contra los del Simeone para intentar recortarle distancias. Todos los detalles.

11:20

Palanca activada

El Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Champions League y esto significa que han ganado algo más de 10 millones, cifra que tenían presupuestada antes del inicio de temporada esperando alcanzar esta ronda. Un gran alivio para todos los culés. Toda la información.

11:15

El Atlético

Una de las grandes eliminatorias de los octavos de final de la Champions League fue la que tuvieron el Atlético y el Inter de Milán. Los colchoneros lograron remontar a los subcampeones de Europa y Marcos López analiza cómo lo hizo. El vídeo.

11:10

Esperando rival

El Real Madrid, equipo que más veces ha ganado la Champions League en la historia de la competición, espera conocer su rival de cuartos de final de la Champions League y también cuál sería el cruce de semifinales en su lucha por llegar a la final de Wembley. Toda la información.

11:05

Los equipos clasificados

En una hora arrancará el sorteo de los cuartos de final de la Champions League y conocemos a los ocho equipos clasificados. Hay 3 representantes españoles, siendo nuestro país el que más clubes aporta. Estos son los equipos clasificados: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Manchester City, Arsenal y PSG.

Ha llegado uno de los días más esperados para los amantes del fútbol. Es una fecha grande porque llega el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Una vez que se conozcan estos cruces también se sortearán los de las semifinales, así que el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid están esperando a ver quiénes serán sus rivales en su camino hacia Wembley. En OKDIARIO te ofrecemos la narración en directo y en vivo online del minuto a minuto de todo lo que ocurra en el sorteo de la Champions League.

Sorteo de los cuartos de la Champions League, en directo

Dónde ver por TV el sorteo de la Champions League

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League y, obviamente, el de las semifinales, se podrá ver por televisión en directo a través de Movistar+, que fue el medio de comunicación que se hizo con los derechos de la máxima competición continental. El canal escogido es el de Movistar+ y Movistar Liga de Campeones. El acto también se podrá ver en streaming y en vivo online mediante la aplicación de Movistar+, disponible en plataformas como móviles, tablets, ordenadores o smarts TVs. Además, en la web de OKDIARIO te ofreceremos la narración minuto a minuto de todo lo que suceda.

Horario del sorteo de cuartos y semifinales de la Champions League

El sorteo de los cuartos de final y de las semifinales de la Champions League comenzará a las 12:00 horas, una menos en las Islas Canarias. La Casa del Fútbol de Nyon, Suiza, será el escenario donde los ocho mejores equipos del continente conocerán su camino hacia la gran final de la máxima competición continental, ya que sabremos todos los cruces y hasta quién sería el local en Wembley.

Máxima emoción

¡¡Muy buenos días a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo del minuto a minuto del sorteo de los cuartos de final y de las semifinales de la Champions League. Los ocho mejores equipos del viejo continente estarán en el bombo y recordamos que se trata de un sorteo puro, por lo que cualquiera se puede enfrentar a cualquier club, ya hayan coincidido en la fase de grupos o sean del mismo país. Recordamos que el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid son los tres representantes españoles que siguen vivos, siendo nuestro país el que más equipos tiene en esta ronda de la máxima competición continental.

Lo último en Deportes

Últimas noticias