Champions League

El City se desespera con el sorteo de la Champions: «Qué pesados, otra vez…»

Txiki Begiristain lamenta un nuevo emparejamiento con el Real Madrid

City, Champions
Txiki Begiristain. (Europa Press)

Al Manchester City no le ha hecho ninguna gracia saber que volverá a enfrentarse con el Real Madrid en cuartos de final de la Champions League. Su director deportivo, el español Txiki Begiristain, así lo ha reconocido nada más conocer el resultado del sorteo, que supondrá la reedición de la semifinal del año pasado y que se saldó con la clasificación de los ingleses para la final.

«Qué pesados, otra vez… Qué aburridito ya con las bolas estas, es lo mismo. Estos son los cuartos de final  y el cuadro es el mismo del año pasado, solo ha cambiado el Liverpool contra el Arsenal. Nosotros intentaremos acordarnos de lo que pasó el año pasado y el Madrid se acordará de otras ediciones. Nosotros intentaremos acordarnos del buen partido que hicimos en casa», apuntó Begiristain.

A pesar de que son los vigentes campeones de la Champions tras batir al Inter de Milán en la última final, en el City ya se ponen la piel de cordero antes de volver a enfrentarse con el equipo más laureado en la historia de la máxima competición europea.

«Nosotros estamos encantados con el 50-50, nosotros lo compramos. Solo competir con los que más títulos llevan y con esa constancia que tienen en la última fase de la Champions, para nosotros es un orgullo. Nos consideramos fuertes porque es verdad que en casa estamos muy bien, hemos ganado todos los partidos y llevamos una buena racha en esta competición. Esto son tendencias y nosotros estamos en la tendencia de que nos lo creemos», avisó el ex jugador del Barcelona.

Preguntado por su análisis del Real Madrid, contestó que «importa poco». «La Champions es su competición. Históricamente, incluso ha hecho Ligas que ha estado mal y luego en la Champions lo ha bordado. Además, este año están a tope en la Liga. Es una competición que disfrutan y la sienten, que creen que van a ganar desde el minuto uno. Nosotros sabemos de su fuerza mental basada en la calidad que tienen, pero nosotros ganamos la Champions el año pasado eliminando al Bayern y al Madrid. Estamos en un momento fenomenal en esta competición», dijo en declaraciones a Movistar.

«Vamos a competir, tenemos una plantilla para competir los tres títulos y vamos a por los tres otra vez. A la Champions le hemos cogido gustillo. Tenemos la plantilla y la calidad suficientes para competir los tres títulos», finalizó respecto a la posibilidad de que el Manchester City vuelva a conquistar el triplete.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias