Sorteo Champions League

Manchester City: el rival del Real Madrid en cuartos de la Champions League y los cruces hasta la final

El Manchester City será el rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. Todos los cruces hasta la final

Manchester City: el rival del Real Madrid en cuartos de la Champions League y los cruces hasta la final
El Manchester City, rival del Real Madrid en cuartos de la Champions League. (Getty)

El Real Madrid ya conoce al que será su rival en cuartos de final de la Champions League, así como el camino que tendrá que superar si quiere llegar a la final de la máxima competición continental a nivel de clubes. El conjunto blanco, uno de los cocos del sorteo de la Champions celebrado el viernes 15 de marzo, se enfrentará ni más ni menos que al vigente campeón, al Manchester City, en cuartos, mientras que cuenta con una eliminatoria también complicada de cara a semifinales.

El sorteo de cuartos de final de la Champions League 2023-2024 se celebró como uno de los principales momentos de tensión de la competición. En medio del azar, tanto el Real Madrid como los siete participantes restantes en esta ronda del torneo, conocerían tanto su rival de cuartos como el resto de contrincantes en el cuadro de la Champions hasta la final, que se juega en Wembley, Londres, el próximo 1 de junio.

La incertidumbre no tardó en esfumarse para pasar a la realidad. El Real Madrid se enfrentará al Manchester City en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League repleta de morbo. El conjunto inglés es el vigente campeón, además de uno de los favoritos y tendrá que lidiar con el 14 veces campeón de la máxima competición continental en un duelo cuya ida se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta será en el Etihad Stadium.

Los cruces del Real Madrid hasta la final de la Champions League

Más allá del duelo entre el Real Madrid y el Manchester City, en el sorteo de la Champions League, además de los cuartos de final, también se decidieron los enfrentamientos potenciales, los posibles cruces del Madrid y del resto de equipos tanto en semifinales como en la final de la Champions.

Por el lado del cuadro del Real Madrid, en el caso de que los merengues puedan avanzar y superar al Manchester City en cuartos de final, están Bayern de Munich y Arsenal, en una eliminatoria del que saldría el rival del Madrid en semifinales de la Champions 2023-2024. Por su parte, en el otro lado están los otros cuatro equipos, Barcelona, Atlético de Madrid, PSG y Borussia Dortmund, de los que saldría el posible contrincante del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Así es el Manchester City, el rival del Madrid en cuartos de la Champions

Manchester City
Manchester City, rival del Real Madrid en la Champions. (Foto: Getty)

Plato fuerte no, lo siguiente, en cuartos de final de la Champions League. El vigente campeón y gran favorito, el Manchester City, se mide al otro principal candidato a llevarse el título en Wembley, un Real Madrid que llega con confianza pero también con la prudencia necesaria del que sabe que se mide a una final anticipada de la máxima competición continental.

Guardiola y los jugadores estrella del Manchester City

El Manchester City mantiene el bloque de la temporada pasada, donde consiguió ganarlo prácticamente todo tanto en Inglaterra como en Europa, con Erling Haaland, Kevin de Bruyne, Rodri o Bernardo Silva como las principales estrellas de un equipo dirigido desde el banquillo por otro estandarte, su entrenador Pep Guardiola.

¿A quién ha ganado el City en la Champions 2023-24?

En la presente temporada, el City se clasificó a octavos de final de la Champions League sin mayores problemas, como primero de grupo, y una vez en las eliminatorias, ajustició al Copenhague por un doble 3-1, tanto en la ida como en la vuelta, en una serie muy desigual por el nivel de ambos equipos. Ahora, contra el Real Madrid, contarán con la ventaja teórica de jugar la vuelta en casa, en el Etihad Stadium, pero tendrán que verse las caras con el dominador histórico de la Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias