El Real Madrid espera rival y cruces

El rey espera su destino

El Real Madrid conocerá este viernes a su rival de los cuartos de final de la Champions y su camino hacia las semifinales.

PSG, Bayern de Múnich, Manchester City, Barcelona, Arsenal, Borussia Dortmund o Atlético, posibles rivales

Real Madrid Champions

El Real Madrid espera su destino en la competición de las competiciones. La que más quiere. La más respetada. La Champions League. Los blancos conocerán a su rival de cuartos de final este viernes a las 12:00 en el sorteo de los cuartos de final que se celebrará en Nyon. Los octavos no han dejado lugar a la sorpresa y han pasado todos los favoritos: PSG, Bayern de Múnich, Manchester City, Barcelona, Arsenal, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid.

El sorteo será puro y los partidos de ida se jugarán el 9 y 10 de abril. La vuelta se disputará el 16 y 17 de abril. Además, también se sortearán los cruces de semifinales, que serán el 30 de abril y 1 de mayo, mientras que la vuelta se celebrará el 7 y 8 del mismo mes. La final, para la que se decidirá quién es el equipo local y el visitante, tendrá lugar el sábado, 1 de junio, en Wembley.

Guardiola, Haaland
Guardiola y Haaland en un partido del City. (Getty)

Dos españoles, dos alemanes, dos ingleses y un francés. Estos son los siete rivales contra los que el rey de Europa se puede ver las caras en los cuartos de final. En estas instancias, ya no hay favoritos y desde Valdebebas tienen claro que cualquiera será un duro hueso que roer. De hecho, lo único que piden Ancelotti y sus hombres es jugar la vuelta en un estadio Santiago Bernabéu que en las noches de Champions se convierte en uno de los escenarios más impresionantes del continente.

El Dortmund, una manzana envenenada

A priori, los alemanes son el rival más asequible de los siete con los que se pueden ver las caras los blancos en cuartos de final. Nada más lejos de la realidad. El Dortmund llega a esta eliminatoria tras haber quedado primero de grupo por delante de PSG, Newcastle y Salzburgo y tras haber superado en octavos al PSV. Si bien es cierto que en la Bundesliga pelean por asegurar una cuarta plaza que les clasificará para la siguiente edición de la Champions, en la máxima competición continental son un mal enemigo. Juegan sin presión, con nada que perder y todo que ganar. Además, tienen a su favor un estadio que también juega.

El atrevimiento del Arsenal

Tras el Dortmund, es probable que cualquier madridista piense que el Arsenal es un buen negocio. Dentro de las dificultades, obviamente. Los ingleses vuelven a cuartos de final de la Champions 14 años después de la mano de Mikel Arteta y como uno de los equipos que mejor juega de Europa. Su contra puede ser el vértigo que le puede una eliminatoria de este calibre. Como los alemanes, enemigo con poco que perder y todo que ganar.

Barcelona y Atlético, enemigos íntimos

Nunca es buena cosa enfrentarse a tu vecino. Y menos, cuando este es un Atlético de Madrid que tras volver de la muerte contra el Inter de Milán es uno de los favoritos para hacerse con la competición. Posiblemente, tras Real Madrid y City, los más temibles son los de Diego Pablo Simeone. Esta temporada, los de Ancelotti se han visto las caras con los rojiblancos en Liga, donde el Real Madrid no fue capaz de ganar ni en el Metropolitano ni en el Bernabéu, en Supercopa, donde los blancos sí salieron victoriosos y en Copa del Rey, donde la moneda cayó del lado rojiblanco. Dos derrotas han experimentado los madridistas esta temporada y ambas fueron contra la que parece que es su única criptonita.

Simeone Gil Marín
Diego Pablo Simeone da indicaciones a sus jugadores. (Getty)

Mirando a la Ciudad Condal, espera un Barcelona que vuelve a estos escenarios demasiado tiempo después. Los azulgranas, a priori, poco tiene que decir en la Champions y su rendimiento así lo demuestra, pero los de Xavi se han ganado el derecho a soñar. En un hipotético Clásico, lo normal es que la eliminatoria sea muy larga para ambos.

El momento del Bayern

El Bayern no está bien, pero siempre es el Bayern. Y tiene a Kane en estado de gracia. El Real Madrid sabe que el equipo más parecido a él de Europa está pasando una temporada complicada, donde el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está cerca de romperle su hegemonía en la Bundesliga, pero también saben que competirán hasta el final. Un rival siempre a tener en cuenta.

Mbappé contra su futuro

Esta vez sí. Mbappé contra su futuro y no como en 2022, donde brilló, metió dos goles legales, otros dos anulados, provocó un penalti, cayó eliminado y rompió su palabra. Sería una eliminatoria llena de morbo. El mundo la miraría con atención. Por Kylian y el regreso de Luis Enrique, archienemigo madridista. Se viviría alto voltaje en Madrid y París, pero si los hombres de Ancelotti son capaces de parar a delantero, eso ya es mucho que decir, tendrán mucho ganado.

Mbappé
Mbappé celebra un gol. (EFE)

Haaland, Guardiola, el campeón y la venganza

Dicen que son los dos mejores equipos del mundo. Real Madrid y Manchester City. Que su cita debe ser en Londres el 1 de junio con la Orejona presente. Pero el sorteo les puede cruzar antes. En el recuerdo lo que pasó la temporada pasada, donde los de Guardiola pasaron por encima de los blancos y lo que sucedió hace dos cursos, con los de Ancelotti haciendo historia. Sin duda, sería una final anticipada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias