Liga Santander 2018-2019

Última llamada a la Liga

El Real Madrid tiene una última oportunidad para reengancharse a la Liga en este nuevo Clásico. Por su parte, el Barcelona podría dar un golpe definitivo a la clasificación si sacan los tres puntos. Se esperan pocos cambios respecto a lo visto en Copa.

real madrid barcelona
El Real Madrid tiene muchas dudas en defensa en su alineación del segundo Clásico.
Hugo Carrasco

El Real Madrid se enfrenta a su última oportunidad para aspirar a la Liga. El conjunto madridista está a nueve puntos del FC Barcelona y con el gol average perdido con casi total seguridad. Por tanto, el Clásico es su última oportunidad para tratar de reengancharse a la lucha por un título que seguirá estando muy complicado pese a la victoria. Los dos grandes del fútbol español vuelven a medirse este sábado, tras la doble ración vivida en las últimas semanas en las semifinales de Copa del Rey.

El impacto moral del partido, pase lo que pase, será brutal para los madridistas, tanto si ganan como si pierden. Si ganan, servirá para tomar aire después de ser goleado en Copa por los barcelonistas y de dos partidos anteriores que no fueron nada buenos. De lo contrario, volver a caer les haría tocar fondo de nuevo, por segunda vez esta temporada, justo antes de jugarse su continuidad en Champions frente al Ajax.

Visto desde el otro contendiente, el conjunto culé, la victoria consolidaría más su liderazgo y daría un golpe sobre la mesa en la lucha por la Liga. Los de Valverde podrían dejar al Madrid a 12 puntos y, como mínimo, mantendrían la ventaja de siete puntos respecto al Atlético.

Pocos cambios

Se espera que Santiago Solari realice alguna variación respecto a lo visto en Copa, aunque más por pensar en Champions que por rendimiento en el último encuentro. Courtois volverá a la portería, después de la titularidad de Keylor Navas en la competición del KO. Además, podrían entrar variaciones en defensa y en la medular, aunque en este caso por circunstancias más que por gusto. 

Tanto Ramos como Varane son duda para un encuentro en el que Nacho no estará por sanción abriéndose la posibilidad de que Vallejo, Javi Sánchez o incluso Casemiro ocupen el eje de la defensa.

Los blancos tratarían de salir a por los tres puntos que le puedan reenganchar por la Liga con: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Casemiro, Ceballos, Modric; Lucas Váquez, Vinicius y Benzema.

En el Barça, la buena noticia es que los culés recuperan a Arthur, que entró en la convocatoria para la Copa tras la lesión y disputó cinco minutos del choque. Para el duelo de este fin de semana, Valverde puede repetir once o, si acaso, meter al brasileño en el centro del campo por Sergi Roberto, que bien podría irse al lateral.

El once con el que los culés partirían de inicio en el Bernabéu, sería: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Suárez y Dembelé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias