Es probable que no juegue más este curso

Se acabó la temporada para Keylor Navas

Eliminado el Real Madrid de la Copa del Rey, la temporada puede haber acabado para Keylor Navas, pues Solari viene apostando por Courtois tanto en Liga como en la Champions League. Está siendo una campaña difícil para el costarricense, que ha pasado a un claro segundo plano.

Se acabó la temporada para Keylor Navas
Keylor Navas, tras encajar el segundo gol del Barcelona (EFE).

La eliminación del Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey a costa del Barcelona no sólo fue una pésima noticia a nivel colectivo, sino que en el plano individual afecta y mucho a Keylor Navas. La temporada puede haber acabado para el meta costarricense tras caer en el torneo del KO, pues Santiago Solari viene apostando por Courtois como titular tanto en Liga como en Champions League desde que se hizo cargo del banquillo merengue.

No está siendo una temporada fácil para el tico, que vio como el meta belga le ganó el puesto desde primera hora. Con Lopetegui, al menos, jugaba la Champions League, pero Solari lo sentó también en la máxima competicion continental, por lo que a Keylor Navas sólo le quedaba la Copa del Rey… Este miércoles jugaba su particular final ante el Barcelona, pero perdió. Ahora, el costarricense es consciente de que puede haber terminado el curso para él de manera prematura, algo que nunca es de buen gusto.

Keylor Navas amplió su contrato recientemente hasta 2021 y el club mejoró sus condiciones económicas, un movimiento extraño porque no estaba jugando. En Concha Espina siempre han valorado su profesionalidad y su madridismo, y ese premio puede tener el fin de que si el tico se marcha del Real Madrid podrá pelear por un contrato bastante más alto allá donde vaya. Keylor nunca se ha rendido, siempre está dispuesto a trabajar al máximo en el día a día para ganarse el puesto, pero es consciente de la dificultad que ello entraña con Courtois como competidor.

En esas, el costarricense deberá decidir una vez acabe la temporada qué hacer con su futuro. Puede aceptar ese rol de segundo portero y continuar en el Real Madrid, o buscarse una salida para ser importante en otro equipo, pues todavía tiene 32 años, una edad muy buena para un guardameta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias