Copa del Rey: Real Madrid - Barcelona

¿El último Clásico de Keylor Navas?

Keylor Navas disputará esta noche el que podría ser su último Clásico. El meta del Real Madrid será titular en el partido de Copa del Rey ante el Barcelona y quiere sacarse la espina de una temporada que está siendo muy complicada para él. Curiosamente, a Keylor, igual que al equipo blanco, se le dan mejor los Clásicos en el Camp Nou que en el Bernabéu. De las cuatro veces que se ha enfrentado Keylor Navas al Barça como local, ha perdido tres

Keylor Navas Real Madrid - Barcelona
Keylor Navas, en el último Barcelona-Real Madrid del Camp Nou. (Getty)

Keylor Navas se pone los guantes esta noche. El otrora portero titular del Real Madrid se ha quedado esta temporada como el portero de la Copa del Rey tras las llegada de Thibaut Courtois. Y el costarricense quiere demostrar que puede jugar otra final, quién sabe si la última, con el Real Madrid. Para ello deberá superar el último escollo, nada más y nada menos que el Barcelona.

El equipo azulgrana se ha convertido en los últimos años en un dolor de cabeza no sólo para Keylor Navas sino para todo el Real Madrid cuando el Barcelona visita el Bernabéu. De los cuatro Clásicos que ha jugado de local Keylor Navas ha perdido tres y sólo logró la victoria en la vuelta de la Supercopa de España de la temporada pasada, cuando el Real Madrid ganó 2-0. Los otros tres Clásicos de Liga con Keylor de portero acabaron con sendas victorias azulgranas: 0-4, 0-3 y 2-3.

Es curioso cómo a Keylor Navas, y al Real Madrid en general, se le da mejor jugar contra el Barcelona en el Camp Nou que en el Bernabéu. Keylor nunca ha perdido en Barcelona con el equipo blanco en los cinco Clásicos que ha jugado, con un balance de dos victorias y tres empates.

Donde a Courtois le marcaron cinco goles, Keylor sólo recibió uno y permitió al Real Madrid salir reforzado del Camp Nou y con la eliminatoria a su favor, a falta de la final del Bernabéu de esta noche.

La Copa es el título de Keylor Navas y a él se está aferrando para reivindicarse y seguir dando muestras de su calidad. Es posiblemente el único que se niega a dar por muerto el debate de una portería en la que desde hace meses manda Courtois en las dos principales competiciones. Esta noche le toca jugar otra vez y quién sabe si será su último Clásico.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias