Más protagonismo tras su no a la Superliga

La UEFA nombra a Rummenigge miembro del Comité Ejecutivo y Al-Khelaifi es el nuevo presidente de la ECA

El director general del Bayern de Múnich ha sido nombrado por la UEFA como nuevo miembro del Comité Ejecutivo y el presidente del PSG es el nuevo máximo mandatario de la Asociación de Clubes Europeos

La UEFA nombra a Rummenigge miembro del Comité Ejecutivo y Al-Khelaifi es el nuevo presidente de la ECA
Rummenigge y Al Khelaifi posan antes del un partido entre el Bayern y el PSG.
Pedro Antolinos

No han pasado 24 horas desde que la renuncia de los clubes ingleses a la Superliga desembocara en el fin del proyecto y la UEFA ya se ha encargado de premiar a las entidades que mostraron fidelidad a la organización presidida por Aleksander Ceferin. Por ello nombró este miércoles a Karl-Heinz Rummenigge nuevo miembro del Comité Ejecutivo del máximo organismo a nivel europeo.

El director general del Bayern de Múnich ve premiado así su renuncia a participar en la Superliga. El dirigente bávaro se mostró contrario a la creación de la nueva Superliga mostrando fidelidad a la UEFA con un comunicado oficial que congratuló a Ceferin cuando estaba contra las cuerdas.

«Estamos convencidos de que el actual modelo del fútbol garantiza una base seria. El FC Bayern acoge con satisfacción las reformas de la Champions League porque creemos que es el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo. La ronda preliminar modificada contribuirá a generar más tensión y emoción a la competición», afirmó un Rummenigge que de esta manera ya está en el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Al-Khelaifi, presidente de la ECA

Nasser Al-Khelaifi también se ha visto recompensado después de mostrarse contrario a la Superliga. El presidente del PSG también será el manda más en la Asociación de Clubes Europeos en sustitución de Andrea Agnelli, que dejó su cargo contra pronóstico antes del domingo, cuando se anunció la creación de la Superliga. El vicepresidente del jeque del PSG será Michael Gerlinger, miembro de la junta directiva del Bayern de Múnich.

«Tras los acontecimientos sin precedentes de los últimos días que han visto intentos de socavar a toda la comunidad futbolística europea, la ECA, que representa a los principales clubes de fútbol de Europa, acoge con satisfacción la decisión de sus antiguos clubes miembros de no continuar con su supuesto proyecto de Superliga», indica el organismo.

Además, la ECA destacó la «condena sísmica y universal del proyecto» por parte de toda la comunidad futbolística y de la sociedad en su conjunto. «La ECA cree firmemente que este proyecto no podría tener éxito porque el fútbol, en su esencia, se basa en la apertura, la excelencia deportiva y una conexión inherente entre todos los miembros de la familia del fútbol. El fútbol es para todos», añade.

«Los acontecimientos recientes han sido un recordatorio de que los propietarios de clubes son simplemente custodios de sus clubes, que son faros históricos que significan mucho para los seguidores y sus comunidades. La ECA cree que es responsabilidad de cada club miembro asegurarse de que desarrollemos el fútbol y lo dejemos en un lugar mejor para la próxima generación; no desmantelarlo simplemente para obtener ganancias financieras», explica.

Por su parte, Nasser Al-Khelaifi declaró sentirse «honrado» de haber sido nombrado presidente. «El liderazgo, la integridad y la unión de nuestra organización nunca han sido más necesarios que en este momento crucial del fútbol europeo. Brindaré mi compromiso incondicional con toda la comunidad del fútbol», indicó.

«Yo, junto con todos mis compañeros miembros de la junta directiva y clubes de la ECA, busco reforzar a la ECA en su papel como la voz legítima y singular de los clubes europeos. Nuestro juego, adorado por generaciones de aficionados, sólo prosperará bajo la unidad, y es nuestro deber como guardianes del fútbol cumplir con esta obligación», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias