En el Congreso de la UEFA de este martes

Infantino y Ceferin vuelven a amenazar a la Superliga: «Deberán vivir con las consecuencias de su decisión»

Gianni Infantino y Aleksander Ceferin, de nuevo a la carga contra la Superliga Europea: "Los equipos que se piensan que son ricos e intocables deberían recordar de dónde vienen, sin la UEFA quién sabe dónde estarían"

Florentino Pérez: «La pandemia ha acelerado la Superliga porque estamos todos arruinados»

UEFA Y FIFA
Aleksander Ceferin y Gianni Infantino. (Getty)

Gianni Infantino y Aleksander Ceferin han vuelto a cargar duramente contra la Superliga Europea en el Congreso de la UEFA de este martes. Los dos dirigentes reivindicaron la nueva Champions League y amenazaron a los clubes fundadores de la nueva competición: «Los equipos que se piensan que son ricos e intocables deberían recordar de dónde vienen, sin la UEFA quién sabe dónde estarían», aseguró Ceferin, mandamás de la UEFA.

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha advertido a los doce equipos fundadores de la Superliga Europea que tendrán que «asumir las consecuencias» de su decisión: «En la FIFA solo podremos desaprobar enérgicamente la creación de una Superliga, que es una competición cerrada, una ruptura de las instituciones actuales, de las ligas, de las federaciones, de la UEFA y de la FIFA».

Asimismo, Infantino amenazó al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y el resto de equipos fundadores: «Si algunos eligen seguir su propio camino, entonces deben vivir con las consecuencias de su decisión. Ellos son responsables de su elección. Esto significa que o estás dentro o estás fuera, no puedes estar a medias o a la mitad».

Ceferin: «Tenéis tiempo de corregir vuestros errores»

Tal y como lleva haciendo desde el anuncio de la creación de la Superliga, Aleksander Ceferin ha vuelto a cargar duramente contra la nueva competición: «Esta crisis nos hará más fuertes, las autoridades han entendido que lo importante es el fútbol. Se trata de más que un juego y que un hobby. Los clubes que se piensan que son ricos e intocables, deberían recordar de dónde vienen. Sin la UEFA quién sabe dónde estarían».

El presidente de la UEFA agradeció el rechazo de algunos clubes como el Bayern de Múnich, Borussia Dortmund o Sevilla, entre otros: «Gracias Nasser (presidente del PSG) desde lo más profundo de mi corazón. Has demostrado que eres una un gran hombre y que respetas el fútbol y sus valores. Gracias también a Rummenige (presidente del Consejo Directivo del Bayern), a Aulas (presidente del Lyon), a Jose (presidente del Sevilla), con los que ayer tuvimos una gran conversación. Los demás tenéis tiempo de corregir vuestros errores».

Después de las explicaciones de Florentino Pérez en El Chiringuito de Jugones, la UEFA continúa con sus amenazas a los doce clubes fundadores de la Superliga Europea. Continúa de esta forma la guerra en el mundo del fútbol, una batalla que se espera que siga al rojo vivo durante las próximas semanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias