La triquiñuela de Federer para arrebatar el número uno a Nadal
El hombre de los 20 Grand Slams, Roger Federer, ha demostrado que tiene ganas de grabar su nombre con letras aún más grandes en la historia del tenis. El tenista suizo acaba de confirmar su participación la semana que viene en el torneo de Rotterdam, de categoría 500, con un objetivo claro: arrebatar el número uno del mundo a Rafa Nadal.
Tan sólo 155 puntos distan al de Basilea de Rafa Nadal, actual número uno del circuito. Confirmada la participación del balear en Acapulco, donde defiende final (300 puntos), Roger Federer ha decidido desenfundar su raqueta y alcanzar en la pista su condición de número uno. Curiosamente, lo hace en un torneo ‘menor’ porque Rotterdam es un ATP 500 y no un Máster 1.000, que son los torneos que suele disputar el suizo.
Roger Federer, reciente vencedor del Abierto de Australia, ha aceptado una invitación del torneo de Rotterdam para afrontar este reto, volver a la cabeza del ranking mundial, posición que abandonó en octubre de 2012. Para ello debe alcanzar las semifinales y, de lograrlo, registraría un nuevo récord: ser el jugador más veterano a la cabeza del circuito que hasta ahora poseía Andre Agassi, con 33 años. Si lo consigue, a sus 36 años y medio, el helvético dejaría el listón muy alto.
El número uno más viejo de la historia
Federer programa su agenda con precisión suiza para no someter a su cuerpo a un excesivo desgaste. Sin embargo, verse tan cerca del número uno le ha hecho plantearse introducir este cambio y saltar a la pista antes de lo previsto. Hay que recordar que el suizo defiende los 2000 puntos tras ganar el año pasado en Indian Wells y Miami, lo que le pondría más difícil la lucha por el número uno.
Se pensaba que podría acudir a Dubai, torneo que se juega a la vez que Acapulco, y en el que el suizo defiende 45 puntos. Pero la distancia ha debido pesar mucho en su decisión y por ello ha optado por Rotterdam, torneo en el que ya ha participado en ocho ocasiones y que le ha visto campeón en dos de ellas (2012 y 2005).
No obstante, las cosas no van a ser un camino de rosas para Federer en su lucha por el número uno. El torneo holandés presenta un buen cartel con destacados jugadores como Dimitrov, Goffin, Zverev, Kyrgios, Berdych… e incluso los españoles Ferrer, Feliciano y Bautista que podrían echarle un cable a su compañero Rafa Nadal en la defensa del número uno.
Temas:
- Rafael Nadal
- Roger Federer