Federer, al asalto del número 1: depende de sí mismo para superar a Nadal

Federer, al asalto del número 1: depende de sí mismo para superar a Nadal
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La hazaña de Roger Federer al hacerse con su vigésimo Grand Slam en Australia ha puesto el número uno de la ATP en peligro para su actual propietario. Rafa Nadal ha visto amenazado el cetro del tenis mundial de cara a los próximos meses, viendo como su gran rival histórico depende de sí mismo para volver a lo más alto del ránking. La lucha entre estos dos gigantes continúa, y en 2018 podríamos ver más de un cambio al frente de la clasificación.

Federer se encontraba ante la complicadísima misión de revalidar título en Australia si no quería perder puntos en su casillero del ránking. El suizo, tras derrotar a Cilic en una final épica, cumplió con su objetivo y el lunes saldrá como número 2 del ránking, con 9.605 puntos, por los 9.760 de un Nadal que pierde en referencia al año pasado, donde llegó a la final en Melbourne Park.

El tenista manacorense deberá poner una especial atención en el torneo de Acapulco, en el que tiene cerrada su participación a partir del 26 de febrero, siempre y cuando la lesión sufrida en los cuartos de final del Open de Australia le permitan llegar. De no conseguirlo, Rafa vería como 300 puntos, correspondientes a la final lograda en 2017, se caen de su casillero, y con ellos su condición de número uno, que pasaría a las manos de Federer, quien también lo lograría en esa misma semana si se proclama vencedor del torneo de Dubai, donde defiende 45 puntos y podría sumar hasta 500.

En el calendario de Federer puede haber modificaciones que amenacen el número uno de Rafa Nadal o la pérdida de este en caso de reconquista del de Basilea.  El flamante campeón en Melbourne se saltó en 2017 al completo la temporada de tierra batida, y en este 2018 tampoco esta parece su prioridad, como él mismo reconoció en declaraciones antes del inicio de la temporada. «Australia, Wimbledon y el US Open son los verdaderos objetivos. Todo lo demás que ocurra entre esos torneos, ya veremos cuando llegue el momento pero sólo saltaré a pista si estoy al 100%», aseguró Roger, que deberá centrarse en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, en los que defiende título y por consiguiente 2000 puntos para no quedar atrás en la lucha por el número uno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias