Toni Kroos: Casemiro le liberó

Toni Kroos: Casemiro le liberó
GettyImages-535011046

Metrónomo, dícese de la máquina -a manera de reloj- que mide el tiempo e indica el compás de las composiciones musicales… o mejor diga Kroos. El alemán ha completado su segunda temporada en el Real Madrid estrenando su palmarés en el conjunto blanco con una más que notable actuación en la Undécima, en la que su precisión de pases fue espectacular.

La menor carga de partidos respecto a la campaña pasada y un adelanto en su posición han sido los motivos para que el exjugador del Bayern haya llegado más fresco y a mejor nivel que en su primer año en tierras foráneas.

Zidane tiene mucha culpa de ello. Desde la llegada del francés al banquillo merengue en sustitución de Benítez, el natural de Greifswald ha visto cómo su rendimiento subía y subía hasta alcanzar el culmen en la final de la Champions.

La llegada de Kroos en el verano de 2014 aseguraba al socio perfecto para Modric. Ancelotti lo sabía y no contemplaba un once sin el alemán.

Toni Kroos Luka Modric
Kroos y Modric durante un partido con el Real Madrid. (imagen: www.realmadrid.com)

Xabi Alonso había hecho el camino con dirección Múnich días después de conocerse su fichaje, Illarramendi no le ofrecía las garantías suficientes y Khedira era de cristal con las lesiones, por lo que empezó a convertirse desde el inicio en su pieza clave en la medular.

De este modo, el italiano rotaba y rotaba pero Kroos siempre estaba en su alineación titular. El cansancio empezó a hacer mella en el teutón, que empezó a sufrir las consecuencias de esta carga de minutos contagiándolo a sus compañeros.

Al inicio de ésta tras una temporada en blanco, la vuelta de Casemiro parecía dejarle fuera del once. Sin embargo, Benítez decidió hacer caso omiso a los fallos del pasado y siguió colocando a Kroos por delante de la defensa, con algo más de rotaciones con el citado brasileño.

Zidane dio con la tecla a tiempo

Fue ya con Zidane, y pasadas unas cuántas semanas, cuando Kroos adelantaba su posición al interior junto a Modric, dejando más la responsabilidad defensiva a Casemiro y relegando a Isco al banquillo.

La respuesta no pudo ser mejor por el alemán, que siempre era el primero en presionar la salida de balón rival, y se asociaba con el ya mencionado croata en la medular como si de hermanos se tratase.

Todo el juego pasaba por él y la precisión de pases fue aumentando semana a semana hasta que en la final de la Champions del pasado 28 de mayo alcanzó su plenitud futbolística con unos más de 60 minutos perfectos para el manual del centrocampista.

real-madrid-sevilla-supercopa
Kroos disputa un balón en un partido contra el Sevilla. (Getty)

Kroos completó en su primer curso con el Real Madrid la friolera cifra de 55 partidos, o lo que es lo mismo 4776 minutos entre las tres competiciones (Liga, Copa y Champions) en los que anotó dos goles y dio 12 asistencias.

En éste, con los dos entrenadores a los que ha estado a disposición ha sumado más de 1000 minutos menos (3739), en otros once encuentros más descansado con cifras similares en el aspecto ofensivo (un gol y 8 pases de gol) pero con una labor invisible que no se ven en las estadísticas. Así, la Eurocopa es su próximo objetivo… y tiene pilas de sobra para firmar el soñado doblete.

Lo último en Deportes

Últimas noticias