Aumentan las quejas entre los tenistas durante su cuarentena

Los tenistas explotan en Melbourne: mala comida… ¡y hasta un ratón en la habitación!

Aumentan las quejas entre los tenistas por las condiciones en las que han de pasar la cuarentena previa al Open de Australia. Aparte de la imposibilidad para muchos de entrenar, hay jugadores que se han quejado de la comida que están recibiendo. La tenista rusa Putintseva incluso se encontró un ratoncillo en su habitación

Los tenistas explotan en Melbourne: mala comida… ¡y hasta un ratón en la habitación!
Algunas fotos compartidas por los tenistas en Melbourne (Instagram)

No cesan los problemas desde la llegada de los tenistas a Melbourne, donde se disputará el Open de Australia. La confirmación de tres positivos por coronavirus en dos vuelos ha dejado a 47 tenistas completamente aislados, sin poder siquiera salir de sus habitaciones a entrenar. Pero no es el único contratiempo: empieza a haber quejas por las comidas que reciben e incluso hay quien se ha encontrado un compañero inesperado de habitación… ¡un ratoncillo!

Tal como marcaba el protocolo, esta semana han llegado los tenistas que participarán en el Open de Australia. La organización del torneo había fletado varios vuelos para tratar de garantizar la mayor seguridad, pero no han tardado en aparecer los primeros contratiempos. Este sábado se conocían al menos tres positivos por COVID-19 en dos de los vuelos -uno procedente de Los Ángeles y otro de Abu Dhabi-, que dejaba a 47 tenistas que viajaban en ellos obligados a pasar una cuarentena estricta.

Si había generado ya recelo el hecho de que los top de la ATP y de la WTA pasaran la cuarentena en Adelaida, con mayores comodidades, y el resto en Melbourne, el enterarse una vez pisado suelo australiano de la obligación de aislarse completamente en la habitación si se daba algún positivo entre los pasajeros – sin importar la distancia a la que se encontraran- ha generado un gran revuelo. 47 tenistas no podrán salir de su habitación durante dos semanas, es decir, estarán dos semanas sin entrenar cuando en apenas tres arranca el Abierto de Australia.

Hay quienes hablan ya de un posible boicot al torneo por la imposibilidad de entrenar de gran parte de los jugadores y las diferencias de trato con unos y otros. Por si fuera poco, muchos tenistas se están quejando también de las comidas que están recibiendo en los hoteles donde han de pasar la cuarentena. Uno de ellos era el tenista asturiano Pablo Carreño, integrante del equipo español en la ATP Cup -del 1 al 5 de febrero-.

El español compartía con sus seguidores en las redes sociales el plato que había recibido: una ensalada, una manzana y una especie de pudding, con el plato y los cubiertos de plástico. «Comida… ¿de verdad?», decía Carreño. Tampoco le convencía la comida al italiano Fabio Fognini. «Podría ser una comida mejor… la próxima vez, claro», comentaba junto a un plato idéntico al que había recibido el asturiano. Por su parte, el a veces polémico Benoit Paire optaba por pedir unas hamburguesas de McDonalds al hotel.

El ‘compañero’ de habitación de Putintseva

Mayor ha sido la sorpresa para Yulia Putintseva cuando ha descubierto que debía compartir habitación con un invitado inesperado… La tenista rusa, de 26 años, se encontró un pequeño ratón en su habitación y tardó más de dos horas en resolver el cambio de habitación al estar en cuarentena.

Aunque Putintseva se lo está tomando con filosofía e incluso ha encontrado el modo de entrenar dentro de su propia habitación, peloteando contra el lateral del armario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias