El balear disputará un torneo de exhibición el próximo 29 de enero

Nadal ya está en Adelaida: así será su cuarentena antes del Open de Australia

Rafa Nadal ya se encuentra en Adelaida, donde pasará la cuarentena previa al Open de Australia. El balear entrenará con Jannik Sinner y Marc López, con quienes preparará su debut oficial en la temporada. La ATP Cup y el Open de Australia son sus primeras citas oficiales en 2021

Nadal ya está en Adelaida: así será su cuarentena antes del Open de Australia
Rafa Nadal, a su llegada a Adelaida, donde pasará la cuarentena (AFP)

Rafa Nadal ya ha aterrizado en Australia. El tenista español pasará la cuarentena en Adelaida, junto a un pequeño grupo de tenistas entre los que también están Novak Djokovic o Dominic Thiem. El balear inicia dos semanas en la burbuja australiana antes de arrancar oficialmente la temporada con la disputa de la ATP Cup y el Open de Australia. 

Todo listo para arrancar una nueva temporada en la que Rafa Nadal tiene varios retos por delante. El tenista español ya se encuentra en Adelaida, ciudad australiana definida para pasar la cuarentena para un selecto grupo de tenistas que participarán en un torneo de exhibición el próximo 29 de enero, antes de su debut oficial en el nuevo curso.

Nadal viajó a Australia junto a Novak Djokovic y Dominic Thiem, desde Barcelona, en un avión fletado por la propia organización del Abierto de Australia. El top 3 de la ATP pasará la cuarentena en Adelaida, al contrario que el resto de los participantes del primer Grand Slam de la temporada, que lo harán en Melbourne. No estarán solos, también Naomi Osaka, Serena Williams o Simona Halep están en la misma burbuja, así como los tenistas elegidos por estos para entrenarse durante las dos primeras semanas. En el caso de Rafa Nadal son Jannik Sinner y Marc López.

Nadal ha viajado a Australia con Francis Roig como entrenador, ya que Carlos Moyá ha optado por quedarse en España debido a las restricciones impuestas por el Open de Australia. También viaja acompañado de Rafa Maymo, su preparador físico, Benito Pérez Barbadillo, su responsable de prensa y su padre, Sebastián.

Estricto protocolo

Además del pertinente PCR negativo antes de poner pie en Australia, los jugadores seguirán teniendo que someterse a otro test a su llegada- con aislamiento hasta conocer el resultado-, y diversos controles diarios, todo para asegurarse que no hay positivos por coronavirus que puedan poner en vilo la disputa del Grand Slam australiano.

La cuarentena durará quince días para todos los tenistas, si bien las medidas en Adelaida son más permisivas que en Melbourne, algo que ha generado cierta polémica entre los tenistas. La primera diferencia está en el número de acompañantes mucho mayor en el caso de los tenistas que se alojan en Adelaida, pero también hay diferencia en la movilidad.

Los jugadores que pasarán la cuarentena en Melbourne no podrán salir de sus hoteles y sólo contarán con cinco horas al día para entrenar, mientras que en Adelaida el horario es más amplio. No obstante, las medidas siguen siendo muy rigurosas y para todos rige la norma de poder entrenar con un único tenista durante la primera semana – Nadal lo hará con Sinner- y ampliar a dos en la segunda -se unirá Marc López-.

Todo listo para una nueva temporada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

«Buenos días, Australia. Feliz de estar aquí de nuevo. ¡Hace frío!», comentaba Rafa Nadal a través de sus redes sociales a su llegada a Adelaida. Allí pasará la cuarentena de dos semanas y el próximo 29 de enero disputará un torneo de exhibición junto a Djokovic y Dominic Thiem, ganador y finalista, respectivamente en la pasada edición del Open de Australia.

Una vez concluido el torneo, todos viajarán a Melbourne, donde a partir del 1 de febrero empezará el primer reto para Rafa Nadal: la ATP Cup. El balear forma parte del equipo español junto a Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers, que tratarán de logar el primer título para España en un torneo que vive su segunda edición.

El equipo estará capitaneado por Pepe Vendrell, entrenador habitual de Roberto Bautista. El castellonense y el balear han estado entrenando juntos a principios de año en la Academia de Manacor, con las miras puestas en las dos grandes citas de la gira australiana. Tras la ATP Cup, llegará el Open de Australia -del 8 al 21 de febrero-, en el que Rafa Nadal aspira a conquistar su segundo título y en el que debutará una de las promesas del tenis, Carlos Alcaraz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias