Primer tenista nacido en 2003 en disputar el cuadro final de un 'major'

Carlos Alcaraz hace historia: jugará su primer Grand Slam en Australia

Carlos Alcaraz jugará por primera vez el cuadro final de un Grand Slam tras pasar por encima de Hugo Delien en el último partido de la previa del Open de Australia

El tenista de El Palmar se convierte así en el primer jugador nacido en 2003 en disputar el cuadro final de un grande

carlos alcaraz
Carlos Alcaraz celebra una victoria. (Instagram)
Miguel Zorío

Carlos Alcaraz ya tiene su billete para el Open de Australia. A sus 17 años y ocho meses ha conseguido superar por primera vez en su carrera la previa de un Grand Slam, y clasificarse para el cuadro final del primer major de la temporada. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se deshizo en dos sets (6-2 y 6-3) del experimentado Hugo Delien, 111 de la ATP y 27 años, para seguir haciendo historia en el tenis.

El tenista español estará en Melbourne, donde llega de la mejor forma posible y con la moral por las nubes. La fase de clasificación se ha disputado en Doha, debido a las restricciones del gobierno australiano para el tenis por el tema del Covid-19. No importaba el lugar, Alcaraz estaba dispuesto a hacer historia y lo hizo al ganar su primer partido. Al superar al eslovaco Filip Horanský en el estreno (5-7, 6-1 y 6-4) se convirtió en el primer jugador nacido en 2003 en lograr un triunfo en un grande.

En segunda ronda se deshizo por un doble 7-6 del ruso Evgeny Karlovskiy, para luego triturar al boliviano dando una auténtica lección al resto con cinco breaks consecutivos. Cuando Delien consiguió frenar el vendaval ya perdía por 3-0 en la segunda manga. El tenista de El Palmar tenía el partido encarrilado y el sueño de Australia estaba cerca. No le tembló el pulso y cerró el partido por la vía rápida, confirmando el bombazo.

De esta manera, Carlos Alcaraz se convierte en el primer tenista nacido en 2003 en jugar un cuadro final de Grand Slam. En mayo cumplirá la mayoría de edad y lo hará habiendo jugado ya el primer major de su carrera deportiva. Sólo unos pocos, como Rafa Nadal pueden presumir de batir este tipo de registros. El pupilo de Ferrero está llamado a seguir los pasos del tenista de Manacor, es la gran esperanza de futuro del tenis español y está demostrando su talento y madurez en cada partido. Junto a él, también ha superado la previa su amigo y compatriota Mario Vilella, que superó este miércoles la previa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias