"Este año me tocará verlo desde casa"

Moyá no acompañará a Rafa Nadal en Australia

Carlos Moyá ha anunciado que no estará con Rafa Nadal en la gira australiana. El mallorquín ha decidido quedarse con su familia después de hablar con su pupilo, tal y como anunció este miércoles

Moyá Nadal
Nadal y Moyá conversan durante un entrenamiento en la pasada temporada (AFP)
Miguel Zorío

Carlos Moyá ha anunciado este miércoles que no estará en la gira australiana junto a Rafa Nadal. El entrenador del tenista español tenía previsto incorporarse más tarde a la concentración en Melbourne, pero los protocolos impuestos por la organización debido al COVID-19, que impiden que cualquier persona del tenis entre más allá del 15 y 16 de enero, han provocado que el mallorquín tome esta decisión y se quede en casa con su familia.

La gira australiana comenzará con una exhibición en Adelaida para después seguir con la ATP Cup, del 1 al 5 de febrero, y cerrar con el Open de Australia, previsto del 8 al 21 de febrero. Allí estará también Carlos Alcaraz que se ha clasificado para el cuadro final tras superar la qualy, y disputará por primera vez en su carrera un Grand Slam. Así pues, Nadal, no podrá contar con Moyá en los primeros torneos del año pero no estará solo. Francis Roig estará a su lado para guiarle en el primer grande del curso.

«Después de hablar con Rafa, hemos decidido que no viajaré a Melbourne con el equipo. Este año me tocará verlo desde casa ya que es tiempo de estar en familia, padres e hijos debido a la delicada situación que se está viviendo en España con el COVID. ¡Mucha suerte al equipo!», escribió Carlos Moyá en su perfil oficial de Twitter para anunciar la triste noticia.

De esta manera, el número dos del mundo arrancará la gira por las antípodas si su principal entrenador. Moyá le seguirá desde casa esta vez. Son tiempos difíciles por culpa de la pandemia, y el técnico ha priorizado a su familia antes que el trabajo. La temporada es larga y ante la negativa de la organización de dejarle entrar más tarde, le toca ver los primeros torneos de la temporada por televisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias