Entre los afectados están Nishikori, Azarenka y la española Paula Badosa

Alarma en Australia: tres positivos en dos vuelos a Melbourne dejan a casi 50 jugadores aislados

En un vuelo Los Ángeles - Melbourne, en el que viajaban 24 tenistas para participar en el Open de Australia, se han confirmado dos positivos por COVID-19, lo que les obliga a una cuarentena estricta sin poder salir de su habitación

Alarma en Australia: tres positivos en dos vuelos a Melbourne dejan a casi 50 jugadores aislados
Open de Australia (Getty)

Dos positivos en un vuelo fletado por la organización del Open de Australia que viajaba de Los Ángeles a Melbourne y otro positivo en uno que realizaba el trayecto Abu Dhabi – Melbourne ha dejado aislados a casi 50 tenistas que viajaban en el mismo. Entre los positivos no hay ningún jugador, pero tendrán que permanecer aislados durante dos semanas, sin poder salir de sus habitaciones.

Primer contratiempo con la llegada de los tenistas que van a participar en el Open de Australia. Durante esta semana estaba marcada la llegada de los participantes en el primer Grand Slam de la temporada para iniciar la cuarentena de dos semanas antes de que a comienzos de febrero empiecen a disputarse los primeros torneos en Melbourne. A primera hora de este sábado se conocía que el vuelo Los Ángeles- Melbourne,  con 79 pasajeros, de los cuales 24 eran tenistas, se había confirmado dos positivos por COVID-19, de modo que todos tendrán que permanecer aislados por prevención.

Entre los tenistas afectados, según informa Marca, se encuentran Kei Nishikori, Victoria Azarenka, Sloane Stephens. Además, también han confirmado que viajaban en ese avión Pablo Cuevas y Juan Londero, entre otros. Todos deberán permanecer ahora aislados en una burbuja más estricta que la ya definida para pasar la cuarentena y que incluía tan sólo cinco horas diarias al día de entrenamiento, sin poder salir de las dependencias del hotel en el que están alojados.

«De tener 5 horas de entrenamiento en una burbuja a esto… (cuarentena estricta de 15 días)», comentaba vía Twitter el tenista uruguayo Pablo Cuevas, resignado a tener que entrenar en el interior de su propia habitación. La organización ha dejado claro por medio de un comunicado que no podrán salir de sus habitaciones durante las dos próximas semanas.

Pero ese vuelo no ha sido el único en el que se han registrado casos de coronavirus. Poco después, en otro vuelo fletado por la organización que realizaba el trayecto Abu Dhabi – Melbourne y en el que viajaban 23 tenistas se daba otro caso positivo por COVID-19, según informaba la propia organización del Open de Australia. En este vuelo viajaba la española Paula Badosa. De modo que son ya casi unos 50 tenistas los que deberán permanecer en estricta cuarentena a su llegada a Melbourne.

Murray no pudo viajar por dar positivo

Otros jugadores como Andy Murray no han podido viajar al dar positivo por coronavirus y ha tenido que permanecer aislado en Reino Unido, por lo que no podrá participar en el Open de Australia, salvo sorpresa. El protocolo establecía que los jugadores debían llegar a Australia en estos días en los vuelos fletados por la propia organización.

Quien sí ha podido viajar pese a tener un resultado positivo en una prueba de PCR es el tenista Tennys Sandgreen, ya que el estadounidense pasó el coronavirus en noviembre y se considera que el resultado hallado es un caso de carga viral residual y que en ningún caso resultaría contagioso.

Hasta el momento, sólo en estos dos vuelos se ha dado algún caso de positivo, no así en el resto de vuelos que se dirigían a Melbourne o Adelaida, ciudades en las que están las dos burbujas del Open de Australia, pero solo estos dos casos afecta a 47 tenistas que durante dos semanas no podrán entrenar para preparar el inicio de la temporada, lo que podría comprometer el inicio del torneo en las fechas previstas.

La mayoría de los tenistas se han mostrados satisfecho con la seguridad en el trayecto, como reconocía el tenista Sergiy Stakhovski. «Yo diría que somos muy afortunados de vivir una época tan extraordinaria. Vuelo chárter para todos los jugadores a Melbourne con sólo el 20% de capacidad del avión. Creo que será apropiado agradecer a todos el equipo del Abierto de Australia por hacer que este evento se celebre este año», escribía el ucraniano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias