Serie A

Sin piedad con Pogba: la Fiscalía italiana pide cuatro años de sanción por dopaje

El centrocampista dio positivo por testosterona en un control antidopaje en agosto

Pogba
Pogba se lamenta en un partido con la Juventus. (Getty)
Guillermo Sáez

La Fiscalía Nacional Antidopaje italiana no ha tenido piedad con Paul Pogba y ha solicitado que se le imponga al jugador una sanción de cuatro años de suspensión. Se trata del castigo más duro que podría recibir al jugador de la Juventus debido al positivo por testosterona que dio en un control realizado tras un partido contra el Udinese disputado el pasado 20 de agosto.

Pogba, que lleva suspendido de forma provisional desde el pasado 11 de septiembre por este asunto, dio positivo tanto en el primer test como en el contraanálisis realizado el pasado mes de octubre. La prensa italiana había especulado con la posibilidad de que el jugador llegará a un acuerdo con la autoridad italiana antidopaje para cumplir una suspensión de dos años.

Sin embargo, no ha sido así y el centrocampista se enfrenta al posible castigo más duro que contempla la Agencia Mundial Antidopaje por este tipo de infracciones. Si se confirmara esta sanción de cuatro años, Pogba no volvería a disputar un partido oficial hasta 2027, cuando ya tendrá 34 años, por lo que la carrera del campeón mundial con la selección francesa corre serio peligro.

El jugador de la Juventus fue sometido a una prueba en el primer partido de la presente temporada de la Serie A, en el que los turineses se medían con el Udinese. Aunque no llegó a disputar ni un solo minuto, fue requerido al final del encuentro para pasar el control antidopaje, en el que dio positivo al encontrarse trazas de testosterona.

Se trata del último escándalo del francés y el que amenaza con cerrar antes de tiempo su convulsa carrera. En los últimos años, Pogba ha sido protagonista por sus problemas extradeportivos. Uno de los últimos le apartó de la selección francesa. Internacional desde sus inicios en el mundo del fútbol, Deschamps dejó de contar con él después de que supuestamente contratara a un brujo con el objetivo de lesionar a Kylian Mbappé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias