PROBLEMAS PARA EL JUGADOR FRANCÉS

El contraanálisis de Pogba confirma su positivo en dopaje por testosterona

Paul Pogba ha vuelto a dar positivo en dopaje por testosterona

Paul Pogba podría ser sancionado con cuatro año por depaje

pogba dopaje
Paul Pogba durante un partido de la Juventus. (AFP)
Pedro Antolinos

Problemas para Paul Pogba. El centrocampista francés de la Juventus ha dado positivo por testosterona en el contraanálisis que se realizó después de dar positivo por dopaje hace una semanas. Se espera una sanción ejemplar para el jugador galo que todo hace indicar que también recurrirá ante apelación este nuevo resultado que vuelve a confirmar su positivo. Ahora tendrá siete días para presentar escritos en su defensa y será interrogado en un plazo de cuatro semanas.

Desde hace días se especulaba con otro positivo por testosterona en el contraanálisis de Paul Pogba y parece que las pruebas a las que ha sido sometido el jugador han vuelto a confirmar el positivo por dopaje. El futbolista se expone a una inhabilitación de cuatro años.

Paul Pogba dio positivo en testosterona en un test antidoping. El jugador de la Juventus fue sometido a una prueba en el primer partido de la presente temporada de la Serie A, en el que los turineses se medían al Udinese. Aunque el francés no disputó ni un minuto, fue requerido al final del encuentro para pasar el control antidopaje, en el que dio positivo.

En el control antidopaje al que se sometió Paul Pogba se le encontraron trazas de testosterona, una sustancia de las que no cuentan con exención médica, por lo que está considerada como prohibida. Por ello, Pogba se expondría a una pena de hasta cuatro años de inhabilitación. Según recoge el reglamento, el consumo de sustancias prohibidas como la testosterona está penado con hasta dos años de suspensión de toda competición, pudiendo ampliarse la sanción a cuatro si se demuestra la intencionalidad del futbolista.

Otro escándalo para Pogba

Se trata de un nuevo escándalo del jugador de la Juventus. En los últimos años, Pogba ha sido protagonista por sus problemas extradeportivos. Uno de los últimos le apartó de la selección francesa. Internacional desde sus inicios en el mundo del fútbol, Deschamps dejó de contar con él después de que contratara supuestamente a un brujo con el objetivo de lesionar a Kylian Mbappé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias