Se expone a cuatro años de inhabilitación

Paul Pogba da positivo por testosterona en un test antidopaje

pogba dopaje
Paul Pogba durante un partido de la Juventus. (AFP)
Hugo Carrasco

Paul Pogba habría dado positivo en testosterona en un test antidoping. El jugador de la Juventus fue sometido a una prueba en el primer partido de la presente temporada de la Serie A, en el que los turineses se medían al Udinese. Aunque el francés no disputó ni un minuto, fue requerido al final del encuentro para pasar el control antidopaje, en el que habría dado positivo. A la espera de oficialidad y de que se realice el contraanálisis, el mediocentro se expone a una pena de inhabilitación que podría alcanzar los cuatro años.

Los controles antidopaje se realizan al azar a varios de los jugadores de cada equipo al término de cada partido. Aunque Pogba no disputó ningún minuto del duelo que midió a la Juventus al Udinese, en la jornada inaugural de la Serie A disputado el pasado 20 de agosto, en la que los bianconeri ganaron por 0-3, fue uno de los elegidos para pasar el test.

En él, se le encontraron trazas de testosterona, una sustancia de las que no cuentan con exención médica, por lo que está considerada como prohibida. Por ello, Pogba se expondría a una pena de hasta cuatro años de inhabilitación. En caso de confirmarse el positivo, sería muy complicado para el futbolista abordar una defensa con la que consiguiera evitar la suspensión.

Una vez que se ha conocido el positivo en el control antidopaje, revelado por la agencia de noticias italiana ANSA, los pasos a seguir por las autoridades competentes serían las de someterle a un contraanálisis. En caso de confirmarse el positivo en esta segunda prueba, sería juzgado por el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia. Según recoge el reglamento, el consumo de sustancias prohibidas como la testosterona está penado con hasta dos años de suspensión de toda competición, pudiendo ampliarse la sanción a cuatro si se demuestra la intencionalidad del futbolista.

Se trata de un nuevo escándalo del jugador de la Juventus. En los últimos años, Pogba ha sido protagonista por sus problemas extradeportivos. Uno de los últimos le apartó de la selección francesa. Internacional desde sus inicios en el mundo del fútbol, Deschamps dejó de contar con él después de que contratara supuestamente a un brujo con el objetivo de lesionar a Kylian Mbappé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias