Champions League: Barcelona - Nápoles

Setién duda con Griezmann

Quique Setién alberga aún dudas sobre qué once alinear ante el Nápoles. Maneja la posibilidad de dejar fuera a Griezmann y darle la titularidad a Riqui Puig

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann con el Barcelona. (AFP)

Dudas y más dudas para Quique Setién ante lo que será el partido más importante de su carrera. Se juega la posibilidad de estar más tiempo en el banquillo blaugrana. Tras el estropicio liguero, solo un camino digno en esta Champions League podría retener al cántabro en el Camp Nou, algo que parece complicado a día de hoy. Y el técnico alberga dudas sobre qué once alinear, con la figura de Antoine Griezmann como gran interrogante.

El Barça se la juega ante el Nápoles en el Camp Nou. El 1-1 de la ida en el San Paolo no asegura nada y lo pone todo en juego. Excepto el 0-0, lo único que asegura el pase a los de Setién es la victoria. Se la jugará el cántabro sin dos piezas importantes de su rompecabezas como Sergio Busquets y Arturo Vidal, claves en la estabilidad y la agresividad del equipo, respectivamente. Es por ello que esté planteándose incluso cambiar el esquema para darle mayor empaque y seguridad a su once, y el damnificado podría ser el Principito.

El francés parece plenamente recuperado de la lesión que le frenó en el último tramo de competición. Los últimos entrenamientos desvelan que está apto y podría partir como titular en el once de gala, alineando al tridente con Suárez, Messi y Griezmann. Pero Setién tiene dudas, y no solo por su reciente alta, sino porque sin él tendría cabida el 3-5-2 con Riqui Puig timoneando en la medular. Es la gran incógnita para recibir a los italianos, el joven canterano o el fichaje estrella.

La vía del 3-5-2 dejaría a Griezmann fuera. Semedo, Piqué y Lenglet como centrales; Sergi Roberto y Alba en los carriles; Rakitic, De Jong y Puig en el centro; y Messi y Suárez como referentes. La otra opción que baraja el técnico es el clásico 4-3-3. Con él, Sergi Roberto pasaría a la medular junto a Rakitic y De Jong; Riqui Puig iría al banquillo y Griezmann partiría por la izquierda, con Suárez de referente y Messi tendido al costado diestro.

En cualquier caso, las dudas de Setién son sencillas y pesan más por el impacto que puede tener en el vestuario. Lo que realmente preocupa al técnico es la actitud de sus jugadores y cuánto han cambiado con respecto a lo que se vio en LaLiga. El encuentro ante Osasuna dejó muy maltrecho el imaginario culé, que vio todas sus costuras con claridad y la fragilidad que puede representar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias