Como locos por el argentino

La ‘fórmula Cristiano’ del Inter para llevarse a Messi

En uno de los peores momentos de Leo Messi en el Barcelona, el Inter de Milán le presenta la mejor oferta a nivel económico y deportivo que ha tenido jamás el argentino encima de la mesa

Messi

Imaginarse a Leo Messi vistiendo otra camiseta que no sea la del Barcelona o la de la Selección Argentina parece casi una utopía. Algo imaginario, reservado para un selecto grupo de soñadores que durante su carrera han intentado acometer su fichaje. El último en unirse a este grupo ha sido la empresa propietaria del Inter de Milán, cuyos directivos además de imaginación tiene muchísimo dinero.

Desde el entorno del Barcelona siempre se ha transmitido una absoluta tranquilidad por el futuro de Messi, a pesar de que el argentino cuenta con una cláusula liberatoria en su contrario, a través de la cual puede poner fin a su vinculación con el club catalán al término de cada temporada. Esa cláusula es muy atractiva para los clubes que lo pretenden, pero el Inter de Milán tiene otra fórmula para intentar convencer al que para muchos es el mejor jugador del mundo.

Según La Gazzeta dello Sport, el Inter de Milán pretende incorporar a Leo Messi en 2021, cuando el argentino acabe su contrato con el Barcelona. De esta manera, los italianos se ahorrarían pagar un traspaso y podrían ofrecerle un sueldo estratosférico a La Pulga: 260 millones de euros por un contrato de cuatro temporadas.

Usar la ‘fórmula Cristiano’

A pesar que desde el propio diario italiano reconocen la dificultad de la operación, no hay mejor momento para intentar acometer su fichaje. Es más, podríamos decir que, hasta la fecha, ningún club estuvo mejor posicionado para arrebatarle al Barcelona a Messi: en el peor momento seguramente del jugador como azulgrana (está descontento con la directiva, ha sido muy crítico con la actuación de su equipo, parece cada vez más harto a tenor de sus últimas palabras…), aparece la mejor oferta que ha tenido.

Y es que el Inter de Milán es un equipo con grandes aspiraciones y en pleno proyecto para intentar volver a ser lo que fue. Por ello, el club italiano quiere usar la ‘fórmula Cristiano’ que usó la Juventus para llevarse a Messi. El jugador portugués abandonó España harto de sus problemas con Hacienda para encontrar acomodo en Italia. En una Liga con un nivel un poco más bajo que la española y llegando a los últimos años de su carrera, Cristiano Ronaldo pasa por un gran momento y se le ve feliz. Además, las condiciones de impuestos para los futbolistas en el país transalpino son mucho mejores que en España. Así, los pasos del ex jugador del Real Madrid podrían ser seguidos por Messi, que con 33 años y ganas de seguir compitiendo al máximo nivel podría darle un giro de 180 grados a su carrera probando por primera vez suerte fuera de Barcelona.

Se trata de una operación sumamente difícil, como saben en Milán. Leo Messi siempre ha demostrado su amor por el Barcelona, pero la oferta del Inter es, a nivel económico y deportivo, muy atractiva. Veremos cómo acaba esta locura de los propietarios del Inter de Milán, que están dispuestos a tirar la casa por la ventana por ver a Messi de rossoneri.

Lo último en Deportes

Últimas noticias