FÓRMULA 1

Alerta en el GP de Alemania de F1 ante la amenaza terrorista

gp alemania f1
La seguridad se redoblará en Hockenheim ante los últimos ataques terroristas sufridos por Alemania. (Getty)

Hay miedo, y con razón. Alemania ha sido castigada duramente por actos terroristas en los últimos días. Hasta cuatro en una semana. El país vive por tanto en un estado de nerviosismo constante ante la posibilidad de nuevos ataques. Por ello, las autoridades van a redoblar sus esfuerzos en un evento que se considera de riesgo, el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que tiene lugar este próximo fin de semana.

La carrera que se disputa en Hockenheim contará con la asistencia de un ingente número de aficionados al motor. Tal y como están las cosas, el evento podría convertirse en una situación de riesgo, con lo que las autoridades germanas, según ha confirmado el diario británico The Telegraph, y la empresa responsable de la seguridad del Gran Premio van a redoblar sus esfuerzos. Con el objetivo de evitar cualquier incidente, se van a duplicar los efectivos inicialmente previstos entre las jornadas del jueves y del domingo.

El nivel de preocupación es alto, hasta el punto que el propio Bernie Ecclestone -cuya suegra ha sido secuestrada en Brasil- ha opinado sobre el asunto. “Todo el mundo está preocupado. No sé lo que pueden hacer, pero seguro que están haciendo todo lo que es posible. Todo el mundo está en alerta, sobre todo en Alemania, aunque espero que la carrera no sea un objetivo”.

Los cuatro ataques sufridos por Alemania

El día 18 de julio comenzaba una ola de ataques en suelo alemán cuando un joven de origen afgano ataviado con un hacha y atacó a los pasajeros de un tren al grito de “Alá es grande”. Cuatro días más tarde vivimos el tristemente famoso tiroteo de Munich, donde perdieron la vida nueve personas. El 24 de julio, un joven de origen sirio mató con un cuchillo a una mujer en un restaurante, mientras que en la madrugada del día 25 un refugiado sirio llevó a cabo un atentado suicida en Ansbach en el que por suerte no murió nadie.

Lo último en Deportes

Últimas noticias