Los rusos acusan a los ingleses de humillar a niños gitanos arrojándoles monedas
La guerra entre Rusia e Inglaterra por los acontecimientos vividos en la Eurocopa ha superado la barrera de la violencia. Los medios de ambos países se han convertido en propaganda para criticar y juzgar las acciones de la afición rival.
Si en Inglaterra una pareja relata que los seguidores rusos que les agredieron llevaban camisetas de la Premier League para pasar desapercibidos, desde Rusia están difundiendo imágenes de un grupo de aficionados británicos vejando a cuatro niños gitanos en la ciudad de Lille.
En las imágenes, grabadas y difundidas por un periodista ruso, se puede ver como los ingleses lanzan monedas a los niños que se pelean por el suelo por hacerse con ellas entre las risas y las mofas de los fans de Inglaterra.
Las imágenes recuerdan a las protagonizadas por aficionados holandeses en la Plaza Mayor de Madrid, cuando antes del partido de Champions entre el Atlético y el PSV Eindhoven ridiculizaron a indigentes rumanas obligándolas a bailar y hacer flexiones para darles dinero.