Así fueron las vejaciones a las mendigas: billetes quemados, flexiones… y la Policía mirando

mendigas-flexiones-Plaza-Mayor

El paso de los aficionados holandeses por la Plaza Mayor de Madrid sigue dejando imágenes vergonzosas que están recorriendo las televisiones de medio mundo. En las últimas horas la televisión holandesa ha sacado a la luz nuevas imágenes, algunas grabadas por los propios hinchas del PSV con sus móviles, en las que se ven al detalla las vejaciones a las que fueron sometidas las mujeres que pedían limosna.

Entre los actos que que provocaban las carcajadas entre los aficionados holandeses –y también algunos ataviados con camisetas y bufandas del Atlético– se ve a las mendigas realizar flexiones a cambio de monedas, así como a algunos energúmenos que les entregan billetes a los que previamente habían prendido fuego, mientras efectivos de la Policía Nacional contemplaban de fondo las humillaciones.

Además de las flexiones, las mendigas tuvieron que imitar poses de break-dance que alguno de los hooligans les enseñaba previamente, recoger monedas a cambio de abandonar la Plaza Mayor, ver cómo otros quemaban billetes de cinco euros que las mendigas trataban de coger entre llamas o soportar gritos xenófobos de «¡no crucéis la frontera!».

Las imágenes han dado la vuelta al mundo y han provocado «vergüenza y estupor», no sólo en las autoridades políticas españolas, sino entre la sociedad. Las reacciones a lo largo de la jornada de hoy se han sucedido, empezando por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que ha pedido que se identifique a los culpables para que puedan ser puestos a disposición judicial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias