Seguirá en cuarentena

Rubiales da positivo por coronavirus

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha dado positivo por coronavirus en la prueba realizada 72 horas después de su último contacto con el positivo

Seguirá guardando cuarentena como lleva haciendo desde que le notificaron el positivo del trabajador de la Federación

Rubiales TVE
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. (EFE)
Miguel Zorío

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha dado positivo por coronavirus. El mandatario se sometió a las pruebas pertinentes después de que un trabajador de la Federación diera positivo justo antes de las finales de las Supercopas de España masculina y femenina, por lo que no pudo acudir a la final del torneo entre Barcelona y Sevilla para entregar el trofeo al campeón ya que debía estar en cuarentena.

En los primeros test de antígenos y PCR realizadas justo después de conocer el positivo del trabajador federativo dio negativo, pero en la prueba realizada 72 horas después del último contacto ha resultado positivo. Así pues, el presidente, se mantendrá en cuarentena tras conocer que el resultado de la prueba ha sido positivo. En el comunicado lanzado por el máximo organismo del fútbol español asegura que Rubiales «permanece asintomático y se encuentra bien en estos momentos».

El comunicado de la Federación explica que «el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, seguirá guardando cuarentena, tras dar positivo por COVID. Suspendió su actividad el pasado fin de semana y no asistió a las finales de las Supercopas de España masculina y femenina, por haber estado en contacto con un trabajador federativo que dio positivo.

«A pesar de que las pruebas de antígenos y PCR realizadas, tanto antes como inmediatamente después de conocer esta circunstancia dieron negativo, en la prueba realizada 72 horas tras del contacto según establecen los protocolos sanitarios, el presidente ha resultado positivo», añaden desde el organismo.

Por último, la RFEF, afirma que siguieron los protocolos sanitarios en todo momento y todos los que tuvieron contacto estrecho con el trabajador que dio positivo han estado en cuarentena desde entonces. «Tanto el presidente, como los empleados más cercanos al trabajador que dio inicialmente positivo siempre mantuvieron, estrictamente y en todo momento, las medidas de seguridad y protección, tal y como establecen los protocolos de salud».

Lo último en Deportes

Últimas noticias