Rossi: «Márquez no es tan inalcanzable como otros años en Texas»

rossi-marquez
Rossi vuelve a acusar a Márquez de hacer biscotto en Mugello. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Marc Márquez firmó su cuarta pole consecutiva en el circuito de las Américas en Texas, pero no lo celebró con la misma seguridad que en otras ocasiones. El español no estaba del todo satisfecho con el rendimiento de sus neumáticos –le llegaron hoy– y vio cómo tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi se acercaron a sus cronos, llegando incluso a peligrar su pole en los instantes finales.

Como buen cazador que es, Rossi detectó al vuelo los problemas de Márquez y nada más bajarse de la moto hizo unas declaraciones que ponen toda la presión en el tejado del español: «Márquez no es tan inalcanzable como otros años en Texas. Si le aguantamos las primeras vueltas tendremos opciones de ganar».

Lo dicho por Rossi era admitido minutos después por Márquez ante la prensa. «Con el nuevo neumático no me he sentido al 100%. Esta carrera la determinará quien acierte con qué compuesto competir», aseguró el bicampeón del mundo, visiblemente confuso por las sensaciones que ha tenido hoy.

En un tercer plano, pero con muchas ganas de recortar puntos en el Mundial, se sitúa un Jorge Lorenzo que estuvo a 69 milésimas de la pole. «Hemos mejorado mucho en la configuración y en la electrónica. Nos hemos acercado a Márquez mucho desde el viernes y creo que tendremos opciones de ganar si acierto con las ruedas», desveló el piloto, que todavía no ha hecho oficial su pase a Ducati.

Rossi anuncia planes empresariales

El italiano aprovechó la jornada para desvelar que su equipo de Moto3 tendrá un hermano mayor la próxima temporada en Moto2 y que seguirá gestionado por el español Pablo Nieto. Rossi descartó la opción de crear en 2017 un equipo en MotoGP, pero no desmintió que su última temporada en los circuitos no sea a los mandos de su propia moto. Acaba contrato con Yamaha a finales de 2018. ¿Se imaginan a Rossi compitiendo con 40 en MotoGP?

Lo último en Deportes

Últimas noticias