Victoria en el primer final en alto en Orcieres

Roglic confirma que es el favorito para ganar el Tour

Primoz Roglic se proclamó vencedor de la cuarta etapa del Tour, con final en alto en Orcieres-Merlette. El corredor esloveno se impuso a sus rivales en el primer final para los corredores de la clasificación general

primoz roglic
Primoz Roglic celebra su triunfo en la cuarta etapa del Tour. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Primoz Roglic hizo buenas las quinielas y dio un estacazo en la primera llegada en montaña del Tour de Francia. El esloveno se impuso a Pogacar y Alaphilippe en un final en grupo en montaña demostrando que se encuentra completamente recuperado de las heridas que se produjo en Dauphine y que le hicieron abandonar.

En una jornada en la que los favoritos jugaron a no perder el Tour, Roglic demostró que a día de hoy su punch final en una llegada en sprint picando hacía arriba no tiene rival. El corredor del Jumbo también disipó las dudas de la bicefalia en su equipo con el otrora campeón del Giro, Tom Dumoulin, quien todavía está lejos de su pico de forma.

«Las sensaciones de todos no son muy brillantes, pero queda mucho Tour y todo el mundo está mirando a la última semana», se excusó Mikel Landa, quien no se movió del grupo de favoritos, como otros muchos. Pierre Rolland fue el único que lo probó en la ascensión final y lo hizo con un ataque de peseta cuando quedaban 50 corredores en el grupo.

El acelerón final en la ascensión de Yumbo con Van Aert y Kuss hizo que se descubriesen las vergüenzas de algunos corredores que podrían haber cedido mucho más si se hubiesen producido ataques reales. En ese grupo aparecen los Movistar con Enric Mas dejándose nueve segundos, mientras que Alejandro Valverde perdió 21 segundos. Otros favoritos como Carapaz –ganador del Giro 2019–e Higuita se dejaron medio minuto en una etapa que no pasará a la posteridad.

Alaphilippe, quien mantiene su idilio con el maillot amarillo, sigue de líder otra jornada más y parece que lo mantendrá salvo que Roglic quiera hacerse con esa responsabilidad. El corredor esloveno está en un momento pletórico de forma, pero el Tour es muy largo. Como ha dejado caer Landa hoy era un día de balas de fogueo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias