Con el futuro de Xavi en duda

La reacción viral de Laporta tras el desastre del Barcelona en Amberes

Joan Laporta evidenció un claro enfado tras la derrota del Barcelona ante el Amberes en Champions League

Laporta Amberes, Joan Laporta,
La reacción de Laporta tras la derrota en Amberes.
Pedro Antolinos

Joan Laporta tiene ante si un problema y gordo con el futuro de Xavi Hernández. Después del desastre de Amberes y el lío por una convocatoria parece que impuesta desde arriba, el Barcelona se sitúa en una proceso de demolición que poco tiene que ver con la construcción que habla del técnico culé. Las dos últimas derrotas sufridas en apenas tres días han dejado al aún entrenador culé en una posición delicada. Y las caras del presidente a la conclusión del partido de la Champions League refleja el disgusto.

Joan Laporta no encajó bien la derrota ante el Amberes pero para entender sus caras tras la debacle en Bélgica hay que retroceder hasta el domingo. La derrota ante el Girona en el Olímpico de Montjuic dolió por la forma en que se produjo y por ello tuvo que intervenir para que Xavi Hernández modificara la convocatoria después de optar por dar descanso a Lewandowski, Gündogan y Araujo.

El uruguayo finalmente se quedó fuera de la lista el mismo día de partido pero el delantero pasó de estar fuera a ser titular. Lejos de apagar el incendio, Deco dejó por mentiroso a Xavi en la previa del partido después de afirmar que la convocatoria había sido decisión de un Xavi que en la previa había afirmado que fue consensuado con el club. Más leña al fuego.

Después sobre el terreno de juego se volvieron a ver las carencias de un Barcelona que atraviesa un grave momento de crisis y que ha entrado en proceso de demolición. El conjunto culé sucumbió ante el peor equipo de la Champions que no había sido capaz de sumar un punto y se había llevado un saco de goles en los primeros cinco partidos de competición. El resultado fue 3-2, una derrota que conlleva perder los 2,8 kilos que se ofrecen por victoria en la máxima competición europea.

Las caras de Laporta en Amberes

Y Joan Laporta evidenció un claro enfado a la conclusión de un partido en el que no había nada en juego en lo que respecta a lo deportivo pero sí a nivel moral y económico. Las cámaras de El Chiringuito de Jugones captaron el mosqueo del presidente en la zona mixta acompañado por su inseparable Masip.

Después bajó a los vestuarios y LaTdT también captó a Laporta a la salida del estadio y cuando fue cuestionado por el futuro de Xavi Hernández respondió con un bufido y caras largas al entrar en el coche en una imagen que se ha convertido en viral.

La debacle ante el modesto Amberes en la Champions League ha podido ser el toque definitivo para un Xavi Hernández que no cuenta con el apoyo de algunos miembros de la junta directiva de Joan Laporta. A pesar de las dudas, todo hace indicar que dirigirá el próximo duelo culé el sábado en Mestalla y salvo tragedia se comerá el turrón. Todo a la espera de una decisión inminente sobre el técnico que parece que no se producirá. Aunque en Bélgica se han producido heridas difíciles de cicatrizar.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias