Open Australia 2022: cuartos de final

Rafa Nadal – Shapovalov en directo | Resultado y cómo ha quedado el partido del Open de Australia hoy

Rafa Nadal gana a Shapovalov en el partido de cuartos de final y jugará la semifinal del Open de Australia 2022 este viernes, 27 de enero

Shapovalov pierde los papeles ante Nadal: «¡Sois todos corruptos!»

Nadal Shapovalov
Nadal y Shapovalov. (Getty)
  • Actualizar
  • Rafa Nadal pasa a las semifinales del Open de Australia tras ganar a Shapovalov  en el partido de cuartos de final. El mallorquín mantiene el sueño del 21º Grand Slam tras un partido de infarto.

    Rafa Nadal – Shapovalov, en directo

    ¿Cuándo jugará Rafa Nadal el próximo partido?

    Rafa Nadal jugará la semifinal del Open de Australia 2022 este viernes 27 de enero. Por el momento no conoce a su rival, que saldrá del partido entre Barty y Pegula.

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3. ¡VICTORIA, VICTORIA, VICTORIA, VICTORIA DE RAFAEL NADAL!

    ¡Épico triunfo de Nadal! Esto es una absoluta locura. En semifinales, contra todo, contra todos. Ha ganado el mejor tenista español de todos los tiempos. Se mantiene el sueño del 21º Grand Slam con un milagro.

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 5-3. (30-15). A dos puntos.

    Nadal, a dos puntos de la victoria. No puedo decir nada más. Solo dos más y semifinales.

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 5-3. Llega la hora de la verdad

    Juego de trámite que se lleva Shapovalov, muy sólido, antes de que Nadal se juegue el pase con su servicio. Es ahora y lo voy a decir… ¡VAMOS, RAFA!

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 5-2. ¡RA-FA-EL NA-DAL!

    Sacando así no va a perder el partido, eso está claro. Mente sana y saque sano compensan las dificultades físicas que atraviesa el manacorense. A un juego de la gloria y de las semifinales.

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 4-2. Juego Shapovalov.

    Imbatible en este juego el canadiense, que va a apretar de lo lindo al resto. Si quieres apostar ahora y ganar dinero, hazlo para Shapovalov. Aunque Rafa va a hacer todo para que pierdas lo apostado… Qué dilema.

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 4-1. ¡Qué locura, Rafa!

    Ha vuelto a su mejor nivel, o al menos al mejor que le permite su estado actual. Parecía imposible y no hay nada, absolutamente nada hecho, pero Rafael Nadal Parera está, 8:25 de la mañana en España, a dos juegos de entrar en las semifinales del Open de Australia.

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 3-1. Juego, Shapovalov

    Bien, sólido el canadiense al servicio para cerrar un juego que le permite seguir en el partido. Importantísimo este al saque para Rafa.

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 3-0. (30-30). ¿También este, Nadal?

    Impresionante lo que estamos viendo, con Rafa de vuelta y luchando cada juego ante un Shapovalov que está a tope, pero también sorprendido con Nadal.

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 3-0. ¡Juego para el superviviente! ¡Juego para Nadal!

    Rafael Nadal Parera está dando una lección, una más en su carrera. Se coloca con 3-0 y amenaza con dar la sorpresa y llevarse el duelo dramático de los cuartos de final del Open de Australia. Nos acercamos a las cuatro horas de partido…

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 2-0 (Ad-40). ¡La suerte del campeón!

    Nadal se alía con la cinta para tomar ventaja en un juego épico y de nunca acabar. ¿Será ahora?

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 2-0 (40-40). ¡Levanta dos pelotas de break Nadal!

    Estrategia concreta… y correcta. Saque al revés de Shapovalov, que a la segunda pelota falla y se desquicia. Seguimos peleando.

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 2-0 (15-30). Problemas para Nadal al saque

    Toma ventaja Shapovalov tras un passing del español que se marcha por poco. A remar otra vez.

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 2-0. ¡BREAK BREAK BREAK BREAK BREAK NADAAAAAAL!

    Rafael Nadal rompe el servicio de Shapovalov y avanza, contra el canadiense, contra sus problemas estomacales y contra todo, hacia las semifinales del Open de Australia. ¡Va con todo Rafa!

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 1-0. ¡TRES PELOTAS DE BREAK, NADAL!

    Doble falta del canadiense y Nadal se coloca con una oportunidad de romper el servicio en el quinto. Quién lo iba a decir…

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 1-0. ¡Arriba, Nadal!

    ¡Épico, épico! Nadal levanta una pelota de rotura y con un punto espectacular cerrado en la red se apunta el primer set. ¿Cómo no creer en Rafa?

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 0-0 (30-30). Shapovalov, en trance

    Espectacular nivel, sobre todo con la derecha, del canadiense, que aprieta de inicio el servicio de Nadal.

    Nadal vuelve del vestuario

    El español se ha marchado al vestuario para refrescarse y ya está de vuelta en la Rod Laver Arena. Se viene drama en Melbourne, pero Nadal lo va a dejar todo para estar en semifinales. ¡Vamos!

    En busca del milagro

    Nadal está sufriendo, una vez más, en Australia, problemas ajenos a su juego que pueden apartarle del cuadro final. Tenía dominado el partido, pero sus errores en el tercer set y esos problemas estomacales le han apartado de la competitividad. Está de vuelta, acortando los puntos, intentándolo todo… pero es muy difícil.

    6-3, 6-4, 4-6, 3-6. Set Shapovalov y nos vamos al quinto

    Tuvo dos pelotas de rotura Nadal, meritorio, pero Shapovalov se las sacó de encima con un tenis agresivo y una precisión milimétrica. Nos vamos al quinto set con el español mermado. Esperamos un milagro, pero Nadal lo tiene muy complicado.

    6-3, 6-4, 4-6, 3-5. Rafa levanta su saque

    El manacorense está haciendo un auténtico ejercicio de supervivencia ante Shapovalov. Acortando los puntos, yéndose a la red… el manacorense saca adelante su saque y lo deja en manos de Denis.

    6-3, 6-4, 4-6, 2-5. Nadal, contra las cuerdas

    ¡MUY BUENOS DÍAS! Comenzamos la retransmisión en directo del partido de cuartos de final del Open de Australia entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov, un choque en el que el manacorense se juega el pase a las semifinales del torneo en unas circunstancias muy adversas. Nadal ha ganado los dos primeros sets, 6-3, 6-4, ha perdido por 4-6 el tercero y acto seguido, ha llamado al médico por problemas estomacales.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias