Shapovalov pierde los papeles ante Nadal: «¡Sois todos corruptos!»
Denis Shapovalov se jugó una sanción importante durante el encuentro de cuartos de final del Open de Australia ante Rafael Nadal. El canadiense protestó hasta en dos ocasiones las pérdidas de tiempo del balear y se encaró con el juez de silla, Carlos Bernardes. Rafa reaccionó poniendo paz ante una situación lamentable
Shapovalov, el genio bendecido por Nadal
Sigue en directo el partido entre Rafa Nadal y Shapovalov
Denis Shapovalov tiene tenis de sobra para consolidarse entre los mejores tenistas del mundo, pero aún le queda un trecho en cuanto a su actitud en pista. Acelerado y desquiciado por el gran juego de Rafael Nadal en el primer set, el canadiense perdió los papeles y se encaró con el juez de silla del partido de cuartos de final del Open de Australia, Carlos Bernardes, por supuestas pérdidas de tiempo de Rafa.
Shapovalov protestó antes de comenzar el segundo set que Rafael había tomado demasiado tiempo y, por ende y a su entender, merecía una sanción. Sus formas no fueron las mejores y tras la réplica de Carlos Bernardes le espetó lo siguiente. «¡Sois todos unos corruptos!». Ni corto ni perezoso y sin una sanción grave en el bolsillo, Denis regresó a su sitio, ganó el juego al servicio y con el de Nadal, prosiguió con las quejas.
🗣️ "You guys are all corrupt!"
Denis Shapovalov has unloaded on the chair umpire in a stunning outburst on Rod Laver arena. 😳🤯#AusOpen – Live on Channel 9 and 9Now pic.twitter.com/BUdTxut1Fc
— Wide World of Sports (@wwos) January 25, 2022
Antes de que el español pusiera su saque en liza, Shapovalov desafiaba con la mirada a Bernardes, un juez polémico que no se iba a achantar. «Me estás mirando y Rafa tiene ocho segundos para servir. ¿Qué es lo que quieres?», respondía, rotundo, el árbitro del partido. Nadal, veterano y ejemplar en su comportamiento, se acercaba entonces a la red para hablar y calmar a su rival, que regresaba, aparentemente más calmado, a su lugar para proseguir con el partido.
Shapovalov protesta por la tardanza de Nadal en el saque… 😡
El juez de silla asegura que a Rafa aún le quedan 8 segundos ⏱
Y el balear, estupefacto 😅#AusOpen pic.twitter.com/jfeU3teES6
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 25, 2022