Segundo torneo al que renuncia tras Rotterdam

Rafa Nadal confirma que no estará en Acapulco por los problemas en la espalda

Rafa Nadal ha anunciado a través de sus redes sociales que no jugará el torneo de Acapulco, de categoría 500, que está programado del 15 al 20 de marzo de 2021 debido a las molestias en la espalda

"Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo", comentó el balear

Rafa Nadal
Rafa Nadal durante un partido en el Open de Australia. (Getty)
Miguel Zorío

Rafa Nadal ha anunciado que no jugará el torneo de Acapulco, de categoría 500, que está programado del 15 al 20 de marzo de 2021. Los dolores en la espalda no cesan y el tenista balear ha decidido no forzar debido al viaje tan largo que debía realizar para estar en México. «Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo. Me encanta Acapulco, jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible. ¡Ojalá en 2022!», comunicó en sus redes sociales.

Así pues es el segundo torneo al que renuncia el español en apenas dos días. El pasado jueves comunicó, también a través de sus redes sociales, que no estaría en el ATP 500 de Rotterdam por el mismo motivo. Las molestias en la espalda ya le impidieron jugar la ATP Cup con España y disputar el Open de Australia con dolores. En el primer grande del año consiguió llegar a cuartos de final pese a esos problemas, donde cayó con honores ante Stefanos Tsitsipas.

Todo apuntaba a que su siguiente parada sería Rotterdam pero desgraciadamente dichas molestias no cesan y se ha visto obligado a frenar. Nadal llevaba cuatro años seguidos acudiendo al torneo de Acapulco, sin embargo no podrá acudir en este 2021 y habrá que esperar para volver a verle en las pistas. Si todo va bien podría regresar para Miami, el primer Masters 1000 de esta temporada, previsto del 24 de marzo al 4 de abril.

Mientras tanto, Rafa Nadal continuará entrenando en Manacor y recuperándose de sus dolores en la espalda que arrastra desde el inicio de este 2021. En Australia sufrió para poder seguir adelante en el primer grande del curso. Ahora ha decidido no forzar y parará las dos próximas semanas para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a Miami.

Lo último en Deportes

Últimas noticias