Según L'Equipe

El PSG sigue su cruzada contra el Barcelona: no quieren que Bernat fiche gratis

El París Saint-Germain ya trabaja en la renovación de Juan Bernat, que acaba contrato el próximo junio, para evitar que salga gratis al Barcelona

El PSG sigue su cruzada contra el Barcelona: no quieren que Bernat fiche gratis
Bernat celebra un tanto junto a Neymar Junior. (Getty)

Barcelona y París Saint-Germain son enemigos íntimos en el mercado de fichajes. Ambos clubes podrían escribir con Juan Bernat un capítulo más en las negociaciones tan sonadas entre españoles y franceses, que se han peleado en los despachos por futbolistas como Neymar Junior o Verrati, entre otros. Según ha apuntado el diario L’Equipe, el PSG trabaja para evitar que Bernat recale en el conjunto azulgrana la próxima temporada.

El lateral izquierdo español termina contrato con el club parisino el próximo mes de junio. El Barcelona habría pensando en el ex del Valencia para apuntalar su defensa, algo que ha llevado al París Saint-Germain a reaccionar de forma rápida. Según la información mencionada, Leonardo -director deportivo del club- habría iniciado las negociaciones para renovarlo y evitar que salga gratis a final de temporada.

La pasada semana, el director deportivo aprovechó el viaje del equipo a Barcelona para reunirse con el agente de Bernat y trasladarle una primera oferta de renovación, según apunta L’Equipe. El contrato sería de cuatro temporadas, una gran oferta para un jugador que se encuentra recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Alternativa a Jordi Alba

A coste cero, algo clave en plena crisis económica del Barcelona, Juan Bernat llegaría al Camp Nou para sustituir a un Junior Firpo que sigue sin dar el nivel que se esperaba. El joven lateral izquierdo no ha sido capaz de convencer a los tres técnicos que ha tenido en el Barcelona y todo parece indicar que saldrá el próximo verano de la Ciudad Condal. En ese caso, la contratación de un lateral izquierdo se convertiría en una prioridad para la dirección deportiva azulgrana.

Juan Bernat sería la alternativa a Jordi Alba en el lateral izquierdo del Barça, a pesar de que la operación parece complicada a priori. El París Saint-Germain es un duro negociador y más con el Barcelona, club con el que no tiene precisamente una gran relación. Según L’Equipe, Leonardo ya trabaja para renovar al lateral español y evitar que salga gratis al Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias