Mercado de fichajes

El ‘clausulazo’ de Mbappé: el Monaco recibirá 35 millones si renueva o lo venden este verano

El Mónaco, ex equipo de Kylian Mbappé, se juega 35 millones de euros respecto a la decisión que tome el jugador del PSG sobre su futuro

La vía legal para que Mbappé se vaya del PSG este verano

psg
Kylian Mbappé celebra uno de sus goles ante el Barça. (AFP)

Kylian Mbappé es el hombre del momento. Su espectacular exhibición ante el Barcelona -con hat trick incluido- le ha catapultado aún más como el jugador más deseado del mercado de fichajes, tan solo con la competencia de Haaland. Todo el mundo del fútbol está pendiente de su futuro: París Saint-Germain, Real Madrid, Liverpool… y también el Mónaco. El ex club del francés se juega 35 millones de euros dependiendo de la decisión que tome el jugador sobre su futuro.

Según informa el diario galo L’Equipe, el PSG no ha pagado todavía la totalidad del traspaso de Kylian Mbappé. Se acordó una cantidad de 180 millones por el jugador, pero los de Al-Khelaifi han pagado por el momento 145, siempre según la información mencionada. De esta forma, los 35 millones que restan por pagar están supeditados al futuro de Mbappé en el Parque de los Príncipes.

Según acordaron ambas partes en el contrato, si el jugador no renovaba más allá de 2022 -año en el que concluye su vinculación con el club- el PSG estaría exento de pagar esos 35 millones. Se trata de una de las cláusulas que se incluyó en un contrato en el que el París Saint-Germain se jugaba no infringir las normas del Fair Play Financiero. Por ello, desde Mónaco están casi seguros de que recibirán esa cantidad de dinero, ya que es complicado imaginar que Mbappé agote su contrato sin renovar o ser traspasado.

Por el momento, la incertidumbre rodea el futuro de Kylian Mbappé. El Real Madrid confía en que no renueve su contrato con el París Saint-Germain y este verano su fichaje se ponga a tiro. El francés tendrá que decidir entre el proyecto del Madrid, menos atractivo económicamente, y el del equipo en el que lleva desde 2017, siempre que no acepte otra oferta. Mientras tanto, el Mónaco está pendiente de una decisión que le podría venir muy bien a nivel económico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias