Le ofrecen 200 millones menos que el pasado verano

Messi se queda sin su contratazo en el Manchester City

El Manchester City ha hecho una rebaja considerable de su oferta para fichar a Leo Messi. El equipo inglés le ofrece cerca de 200 millones menos que lo que estaba dispuesto a pagar el pasado mes de agosto. Sobre la mesa, dos años, con opción de uno más

Messi
Leo Messi, durante un encuentro con el Barcelona (Getty)

El Manchester City ha hecho una rebaja sustancial sobre la oferta que le puso sobre la mesa el pasado verano a Leo Messi. El conjunto inglés sigue muy interesado en contar con el astro argentino, pero ha echado cuentas y su nueva propuesta es inferior en casi 200 millones de euros. De cerca de 700 millones de euros, los citizens están ahora dispuestos a pagar sólo 500 millones de euros (430 millones de libras).

La decisión de Leo Messi de seguir un año más en el Barcelona le ha hecho perder unos 200 millones de euros. Esa es la cantidad que ha rebajado el Manchester City con respecto a la oferta que le puso sobre la mesa el pasado mes de agosto. El club del Etihad Stadium está dispuesto a pagar ahora unos 500 millones de euros, según apunta el diario británico The Sun. Se trata de un recorte bastante considerable, aunque la oferta sigue siendo nada desdeñable.

El motivo por el que el Manchester City ha decidido reducir el precio que estaban dispuestos a pagar por Leo Messi hace apenas seis meses se debe a que consideran que la situación económica actual no es la misma que entonces. Además, otro factor que ha influido en tal reducción es que ahora ficharían a un jugador más veterano, con 34 años frente a los 33 con los que habría llegado el pasado verano.

Según la citada información, la oferta que tiene preparada el Manchester City por Leo Messi consiste en esos 700 millones de euros, un contrato de dos años en el equipo inglés, con la posibilidad de prorrogarlo doce meses más. Además, siguen contemplando la posibilidad de una experiencia posterior de dos temporadas en el extranjero en alguna de las muchas franquicias que el City Football Group tiene repartidas por cuatro continentes. Dicha posibilidad, podría llevarle a jugar dos años en la MLS, en las filas del New York City o incluso en los Emiratos Árabes.

Las diferentes opciones de Leo Messi para su futuro

El contrato de Leo Messi finaliza el próximo 30 de junio. Será entonces cuando se pueda marchar libremente del Barcelona. En estos meses, el delantero rosarino tiene que tomar una decisión sobre su futuro, con varios clubes interesados en contar con él. El Manchester City es uno de ellos, pero también el París Saint Germain, equipo con el que en las últimas semanas más se le ha relacionado.

El Barcelona tampoco descarta intentar convencer a su estrella de seguir. De hecho, esta será la principal tarea que trate de abordar el presidente saliente en las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona. Por el momento, los azulgranas sólo tienen el compromiso de Messi hasta final de temporada. Un tramo crucial del curso que se les puede hacer muy largo si no logran darle la vuelta a la eliminatoria de la Champions.

El padre y agente de Leo Messi, Jorge, pidió a todos los clubes que quisieran fichar a su hijo que plantearan sus ofertas el pasado mes de diciembre. De esta manera tienen varios meses por delante para tomar la decisión más conveniente para el astro argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias