Cree que fue su último partido en Champions en el Camp Nou

Rivaldo: «Messi se irá al PSG»

El embajador de Betfair y ex jugador del Barcelona, Rivaldo, aseguró en una entrevista para la casa de apuestas que ve a Leo Messi en el PSG el curso que viene. "Esta goleada ante el PSG será con casi toda probabilidad el último partido de Messi en Champions con el Barcelona en el Camp Nou".

Messi
Leo Messi celebra un gol. (AFP)

El futuro de Leo Messi está cada vez más lejos del Barcelona, o al menos así lo ver Rivaldo. La leyenda azulgrana y uno de los grandes nombres de la historia del fútbol asegura que el del martes podría haber sido el último partido del argentino en Champions en el Camp Nou. «Esta goleada ante el PSG será con casi toda probabilidad el último partido de Messi en Champions con el Barcelona en el Camp Nou», dijo en una entrevista con Betfair.

Así de rotundo se mostró el embajador de Betfair, que asegura que «el Barcelona no puede dar a Messi la posibilidad real de luchar por ningún título importante. Su futuro será el PSG, más todavía viendo su exhibición en el Camp Nou. Es un equipo que sí le puede dar opción de seguir ganando títulos». El argentino termina contrato a final de temporada y desde París no paran de lanzarle mensajes para que firme por el campeón francés la próxima temporada.

Pese a todo, Rivaldo, quita responsabilidad al crack del Barça, especialmente después de que el club vendiera a Suárez al Atlético el pasado verano: «Messi está por encima de sus treinta años asumiendo todavía la responsabilidad del equipo. Y para colmo, esta temporada ha visto como su mejor compañero, Luis Suárez, se ha marchado en una venta incomprensible que ha servido para hacer más fuerte que nunca al Atlético de Madrid. Es que Suárez ahora es el actual Pichichi…».

Hay quienes acusan a Koeman del mal momento del Barcelona, pero el brasileño asegura que el técnico no es el culpable porque «no tiene plantilla» y cree que acertó poniendo a Piqué de inicio: «Leo críticas a Koeman por poner a Piqué. Pero cómo no lo iba a poner, si no tiene buenos jugadores para ocupar ese puesto. Normal que pusiera inmediatamente a Piqué, aunque no haya alcanzado su nivel competitivo». «Esto sólo demuestra que el Barcelona no tiene plantilla. No la tiene. No puede rotar cuando no están los mejores. Lo contrario le ocurre al PSG, que jugó sin Neymar y Di María y sin embargo sacaron un once potentísimo», añadió el embajador de Betfair.

«Hace falta un presidente fuerte»

Rivaldo no dudó en mostrar públicamente su apoyo a Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barcelona. Considera que el club necesita «un presidente fuerte». «Sí, declaro públicamente que lo apoyo porque creo que el club necesita la figura de un presidente fuerte que sea capaz de devolver al club donde pertenece, a luchar y reclamar el espacio que siempre tiene que ocupar», comentó.

El ex jugador del Barcelona cree que el problema del conjunto azulgrana se puede extender al resto de equipos españoles en la Champions, en especial a Real Madrid y Atlético. «Lo del Barcelona debe servir de aviso para los equipos españoles. El Real Madrid también lo va a pasar mal contra el Atalanta. No es que en LaLiga estén mucho mejor. Incluso el Atlético, que es un equipo duro y rocoso, pero que creo que tiene la eliminatoria al 50% con el Chelsea».

«Mbappé es firme candidato al Balón de Oro»

Además de analizar el futuro de Leo Messi, Rivaldo también pasó revista sobre la exhibición de Kylian Mbappé en el Camp Nou. «Fue un hat-trick alucinante que sólo prueba que es firme candidato a ganar el Balón de Oro, seguramente uno de los mejores jugadores del momento en todo el mundo. Y pese a ello, el chaval juega como si estuviera en el patio de su casa. Pero no me puedo olvidar del resto del equipo. El PSG hizo un partido coral, sólido. Son firmes candidatos a la Champions».

El francés brilló en ausencia de Neymar. Tenía ante sí la oportunidad de firmar su gran noche europea y no falló. El brasileño no pudo estar debido a una nueva lesión sufrida durante un partido de la Copa de Francia, que le impidió estar en el Camp Nou. Rivaldo asegura que «los árbitros deberían protegerle más». «Tiene mala fama de llorón y eso parece que ha contagiado incluso a los árbitros, por cómo le pitan. Los defensas en Francia simplemente no pueden pararle y actúan con violencia, algo que deberían frenar los árbitros», pidió el embajador de Betfair.

Lo último en Deportes

Últimas noticias