Fútbol

Pogrebniak, en contra de que un futbolista de color juegue con Rusia

Pável Pogrebniak considera "ridículo que un futbolista de color juegue en la selección rusa".

También está en contra de que extranjeros reciban el pasaporte para representar a Rusia en la arena internacional.

Pogrebniak
Pogrebniak y Mertesacker (AFP)

Pável Pogrebniak ha rechazado que «un futbolista de color» como Ari juegue con la selección rusa. Las declaraciones de este veterano delantero han causado un gran revuelo y muchos han censurado sus palabras.

«Es ridículo que un futbolista de color juegue en la selección rusa», ha dicho Pogrebniak en Sport Express. «No le veo sentido. ¿Para qué Ari recibió pasaporte ruso?», ha añadido al ser cuestionado por el futbolista del Krasnodar.

Pogrebniak, actual jugador del Ural, y ex del Zenit y del Stuttgart, también criticó la presencia en la selección del brasileño nacionalizado Mario Fernandes: «En esa posición tenemos también a Ígor Smólnikov. Podíamos haber seguido sin extranjeros».

Las palabras del atacante de 35 años han tenido respuesta por parte de Alexandr Baránov, subjefe de la Unión de Fútbol de Rusia para la lucha contra la discriminación: «Las declaraciones son muy cuestionables y claramente no van en consonancia con los principios de la campaña mundial en el fútbol EqualGame. No se puede definir el lugar de un futbolista en una selección basándose en el color de la piel», afirmó invitando al comité de ética a multar a Pável Pogrebniak.

El presidente del Ural ha salido en defensa de Pável Pogrebniak

Grigori Ivanov, presidente del club en el que ahora milita el delantero, ha defendido a Pogrebniak asegurando que no llamó «negro» a Ari, sino «de color», y también que se expresó en contra de que futbolistas extranjeros reciban el pasaporte para representar a la selección en la arena internacional. Ari, que juega en Rusia desde que recaló en el Spartak Moscú en 2010 y recibió la ciudadanía rusa en julio del pasado año, lo que le impidió disputar el Mundial.

Sí fue convocado por el seleccionador ruso el pasado mes de noviembre para dos partidos internacionales ante Alemania y Suecia, pero no ha sido citado esta semana para el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa al estar lesionado. Pese a ello, ocho futbolistas nacionalizados han sido convocados por Stanislav Cherchésov.

Lo último en Deportes

Últimas noticias