Pogacar también amarga a Vingegaard en Superbagneres
Vingegaard sigue sin ser capaz de recortar tiempo a Pogacar en el Tour de Francia
En la etapa reina de los Pirineos, el danés atacó dos veces, pero el esloveno acabó sacándole cuatro segundos más en la general

Vingegaard sigue sin ser capaz de recortar tiempo a Pogacar en el Tour de Francia. En una jornada con el mítico Tourmalet, el Aspin, el Peyresourde y con un final impresionante en Superbagneres, de categoría especial, allí donde Pedro Delgado dio una exhibición en 1989, el ciclista danés atacó dos veces al esloveno, pero no pudo con él. Al contrario, fue Pogacar el que al final le sacó cuatro segundos más a Vingegaard en un Tour que tiene el nombre de Tadej.
Ninguno de los dos ganó la etapa, que fue para el neerlandés Thymen Arnsman tras un esfuerzo heroico. Aguantó en el liderato cuando no se podía esperar y se aprovechó del bajo ritmo de los de atrás para acabar ganando la etapa Reina de los Pirineos, esa en la que abandonó Remco Evenepoel, agotado ya tras dos semanas de Tour, golpeado por la imagen de la cronoescalada en la que le superaba ayer Vingegaard e incapaz de subir el Tourmalet. Golpe para la general, porque el belga iba tercero en la general.
Lenny Martinez fue el primero que coronó el Tourmalet, toda una hazaña que quedará ya en su historial, con Pogacar y Vingegaard siempre juntos. Martinez, francés del equipo Bahrain, aguantó durante bastantes kilómetros como líder de la etapa reina en los Pirineos, pero acabó cediendo esa primera plaza antes de subir el Peyresourde tras un ataque de Arnsman, que se llevó la etapa de forma merecida con un esfuerzo titánico.
Por detrás, en el grupo del maillot amarillo, Pogacar volvió a amargar a Vingegaard en otro golpe psicológico, uno más, en un Tour que toca ya el esloveno con claridad. No tiene pinta de que esta edición haya ni pelea. Vingegaard aguanta como puede, va cediendo y Pogacar ni sufre.
El danés atacó dos veces en la subida a Superbagneres, pero Pogacar se mantuvo siempre a su rueda. Vingegaard al menos lo intentó, obligado a actuar para bajar de los cuatro segundos que les separa en la general. Pero al final, en los últimos metros, Pogacar cogió fuerzas y entró en la línea de meta cuatro segundos antes que Vingegaard, sumando así más tiempo entre ambos en la general.