La solución está cerca

El plan de McLaren para romper con Honda avanza

El MCL32 de McLaren-Honda en pista (Getty)
El MCL32 de McLaren-Honda en pista (Getty)

Les dijimos Renault, teorizamos con BMW y ahora, surge el elemento Mercedes. Se lo contamos en marzo, sí, la posibilidad de que McLaren rompiera con Honda. Un idilio monetario, no deportivo, que carga con una hipoteca demasiado alta. En los test comenzó a funcionar la maquinaria… y ahora parece más cercano que nunca: el divorcio entre McLaren-Honda.

La transfiguración de un atracción física hacia el amor verdadero se aleja: el rendimiento y la fiabilidad viven lejos de su box. Un proyecto cargado de delirios de grandeza que sufre el mal de la Coca-Cola en la nevera: cada vez hay menos gas. La fuerza irresistible chocando contra un objeto inamovible: Woking pide ganar ya; Sakura enseña los billetes. Pero hay un plan y ya está en marcha.

La ‘prisión’ de los 250 millones de euros (esponsorización y colaboración técnica) que inyecta Honda en McLaren puede llegar a su fin. Las opciones en marzo eran las siguientes: encontrar esos euros parte de los accionistas (Mansour Ojjeh y el fondo bareiní Mumtalakat) o patrocinadores u otro motorista dispuesto a ello. El plan que suena ahora es: romper el contrato de 10 años, irse con Mercedes en 2018, y que Ojjeh se estire un poco más. 

Bild habla de una reunión entre Ojjeh, Zak Brown y Toto Wolff en el hospitality de Mercedes, aquí, en Montmeló. Si se produjera tal escisión, McLaren amenazaría a Honda con demandarles por daños de imagen… y así evitar una denuncia de los japoneses por incumplimiento de contrato. Una jugada maestra, quizá arriesgada, para una relación cada vez más contaminada. Un movimiento que, sólo tiene un fin, volver a ganar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias