Premios Iberdrola SuperA

Piragüismo y sostenibilidad: el tándem perfecto para concienciar sobre la contaminación del agua

Ver vídeo

La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) podrá instaurar el Día de las Aguas Limpias a nivel nacional con el fin de mejorar el entorno donde se practica este deporte, gracias a los Premios Iberdrola SuperA en la categoría SuperA Sostenibilidad como la mejor iniciativa medioambiental.

El proyecto ‘Aguas Limpias’, que con este nombre han concurrido a los galardones de la compañía, ha sido elaborado por Lluis Rabaneda, Meritxell Rodríguez y Begoña Rodríguez y promueve la concienciación social para salvaguardar el medio acuático y prevé la creación del llamado Día de Aguas Limpias (16 de octubre) para llevar a cabo una limpieza masiva y solidaria de ríos, mares, pantanos, lagos y espacios acuáticos.

Meritxell Rodríguez, de la RFEP, explica que en este momento «llegan a mares más de ocho millones de toneladas de residuos plásticos». Por ello, argumenta, desde la Federación «queremos que el ejemplo de nuestros campeones sirva para concienciar a los jóvenes de la presencia de este problema medioambiental». Por su parte, Maialen Chourraut, triple medallista olímpica piragüismo, lo tiene claro: «El futuro del planeta está en nuestras manos». 

‘Aguas Limpias’ quiere sensibilizar al mundo del piragüismo para salvaguardar los espacios acuáticos que usan normalmente en su actividad deportiva; implementar una estrategia para reducir la cantidad de residuos plásticos alrededor de las láminas de agua y realizar operaciones de limpieza de áreas contaminadas por elementos plásticos en costas, ríos, lagos, pantanos, etc, así como sensibilizar a la opinión pública a través de acciones concretas.

Sobre los Premios Iberdrola SuperA

Los Premios Iberdrola SuperA son una iniciativa que cumple su segunda edición, se enmarcan en el compromiso de la compañía de impulsar la igualdad de género y, concretamente, fomentar la excelencia de la mujer a través de la práctica deportiva.

Con estos reconocimientos, Iberdrola apoya proyectos, programas e iniciativas relacionadas con mujeres y niñas en seis categorías: Deporte Base, Competición, Inclusión, Integración Social, Difusión y Sostenibilidad, que recibirán, cada uno, un premio dotado con 50.000 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias