Mateu Lahoz estará en el VAR

Piqué estará contento: el ‘amigo’ Hernández Hernández pita el Barcelona – Atlético

Alejandro Hernández Hernández será el encargado de pitar el Barcelona - Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 33 de Liga Santander. Mateu Lahoz estará en el VAR.

Después de las protestas de Gerard Piqué, un colegiado 'afín' al Barça arbitrará el encuentro más importante de lo que resta de competición

Hernández Hernández
Hernández Hernández, en un partido del Barcelona. (Getty)

Ya se conocen las designaciones de árbitros para la jornada 33 de Liga Santander, en la que el Fútbol Club Barcelona se mide al Atlético de Madrid en el encuentro teóricamente más complicado de lo que va -y lo que resta– de Liga desde la reanudación tras el parón por el coronavirus. Tras las críticas llegadas desde Can Barça y personificadas en la figura de Gerard Piqué, los culés contarán con un árbitro afín para impartir justicia ante el Atleti: Alejandro Hernández Hernández. 

El colegiado canario, que estará ayudado por sus asistentes y Mateu Lahoz, desde el VAR, acumula varios capítulos favorables al Barcelona en encuentros de importancia con los culés en participación activa. Desde que en 2017 cometiera el error, garrafal y reconocido, de anular un gol legal al Barça en el Benito Villamarín, Hernández Hernández ha compensado con creces aquel fallo. 

En aquel 2017, con el Barça jugándose la Liga –que acabó en manos del Real Madrid– en la última jornada, Hernández se inventó dos penaltis que nadie más vio, especialmente un piscinazo de Jordi Alba que tres años después sigue recordándose cuando se juntan los caminos del colegiado y el conjunto azulgrana. Pero la cosa no quedó ahí.

Tres clásicos son los que ha arbitrado Hernández Hernández en los últimos años, y en los tres ha habido polémica por sus decisiones controvertidas en contra del Madrid y en favor del Barcelona. Especialmente flagrantes fueron los errores en los dos últimos, donde se comió una falta grosera de Suárez sobre Varane antes de un gol del Barça, validado injustamente, y dos penaltis en choque más reciente sobre el propio Varane, obviados a pesar de resultar clamorosos.

Ahora, el Barça vuelve a encontrarse con Hernández Hernández, en medio de la polémica generada por Gerard Piqué con sus protestas por supuestas ayudas del VAR al Real Madrid. El central ha llorado para intentar influir al Comité de Árbitros, que para un encuentro clave en la lucha por la Liga ha designado a un colegiado teóricamente afín al Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias